La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Lo mejor (y lo peor) de la televisión de este año

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Bruselas urge a España a poner en marcha las reformas judiciales

Las recomendaciones que ha hecho públicas el consejo esta semana reclaman a España que aplique las reformas en curso para aumentar la eficiencia judicial

PEDRO JIMÉNEZ / GRISELDA PASTOR   02-06-2013 - 11:01 CET

El Poder Judicial no se ha quedado fuera del informe que Bruselas hizo público esta semana sobre el programa de reformas para España. Las autoridades comunitarias instan al Gobierno a que ponga en marcha las reformas anunciadas para aumentar la eficiencia del sistema judicial. Fuentes comunitarias reconocen en privado el temor de que los jueces españoles frenen con sus sentencias la política de reformas del gobierno de Mariano Rajoy.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Justicia no se ha escapado de las recomendaciones que Bruselas hizo públicas la semana pasada dentro del programa de reformas diseñado para España aunque en este caso son buenas noticias para el Gobierno. Las autoridades comunitarias reclaman "adoptar y aplicar las reformas en curso para aumentar la eficiencia del sistema judicial". Un conjunto de reformas que están siendo muy criticadas en nuestro país pero elogiadas en la capital comunitaria.

Es más, funcionarios europeos reconocen en privado a la Cadena SER que existe cierto temor a que los jueces frenen las reformas, tal y como ha ocurrido en Portugal. Estas fuentes recuerdan que la troika está en nuestro país y ponen ejemplos de esas cosas que no ven con buenos ojos como las investigaciones abiertas a bancos y cajas, el decreto antidesahucios de Andalucía o las pesquisas por la venta de participaciones preferentes.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    CARL 16-09-2013 14:37:02h

    Pues mejor. Así volveremos a nuestra peseta y digo nuestra, porque de española na de na, españa la adoptó de Catalunya como tantas otras cosas...

  • 5

    josemanuel 03-06-2013 14:27:43h

    Mas claro agua !!!! Que los jueces apoyen las medidas legales, el sistema, comocon Franco. Los juecesa constituidostodos en el franquista TOP.

  • 4

    Alberto 03-06-2013 08:14:02h

    La justicia en este país está completamente podrida por eso hay tanta corrupción pq la justicia no hace nada contra los políticos.

  • 3

    Brum 02-06-2013 22:43:56h

    Si comentan "en privado" su "temor" a que se paren las reformas de este gobernucho pepero, es que están reconociendo la injusticia de esas reformas...

  • 2

    pacifista 02-06-2013 21:17:14h

    Y esto que es? pues una intervencion en toda regla, pero a diferencia de Portugal o grecia, sin dar un euro, Bruselas nos dice hasta lo que se tiene que hacer en Justicia, pero de los millones de parados nada, nada, hasta cuando aguanteremos a la derecha retrogada instalada en Bruselas? y las mentiras de la sra. Cspedal?

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana