Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El 'cabreo' del viceprimer ministro británico

Clegg ha calificado de ineptitud diplomática y de fallo espectacular, el modo en que el jefe de Gobierno ha negociado su posición en Bruselas

VICTORIA GARCIA   11-12-2011 - 10:30 CET

El enfado del líder liberal y socio de Gobierno de Cameron,Nick Clegg, va más allá de la sutil protesta que hizo su ministro de Justicia este sábado en la radio. Según publican todos los medios británicos esta mañana, Nick Clegg está furioso con David Cameron por el modo en que ha relegado a Gran Bretaña a ser el solo europeo, tras la drástica decisión del primer ministro de abandonar la mesa de negociación.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cameron y Clegg, en el número 10 de Downing Street, en mayo de 2010

Cameron y Clegg, en el número 10 de Downing Street, en mayo de 2010- (EFE)

Dice El Independent, que aunque públicamente ha respaldado a Cameron y calificado de modestos los resultados obtenidos, en privado, Clegg ha calificado de ineptitud diplomática y de fallo espectacular, el modo en que el jefe de gobierno ha negociado su posición en Bruselas.

Mientras la coalición entre liberales y conservadores se enfrenta a la peor crisis en los 18 meses que lleva de gobierno, los medios británicos destacan que el Secretario de Negocios, Vince Cable, está seriamente preocupado, porque considera que el intento de Cameron de proteger la City, redundará negativamente en la economía británica. Tampoco ven bien la política del "todo o nada" que Cameron planteó en Bruselas, incluida su decisión de mantener en secreto cuál era su posición hasta el último minuto.

Clegg considera que el aislamiento del primer ministro de los otros 26 socios europeos, también pone en riesgo las relaciones con Estados Unidos, debilita la protección de la City y arriesga las inversiones extranjeras futuras en el Reino Unido. Un panorama cuanto menos desalentador el que dibujan los liberales.

El viceprimer ministro quedó anonadado cuando Cameron le telefoneó en la madrugada del viernes para decirle que había presentado un ultimátum de última hora con un "toma a déjalo" al resto de los socios europeos. Además, lamenta que el primer ministro no haya usado el guante diplomático para ganar más tiempo, o haya buscado más opciones.

Estas críticas se suman a las expresadas este viernes por el líder de la oposición, el laborista Ed Miliband, quien aseguró que la actuación del primer ministro al reflejar "debilidad" y criticó que no buscara alianzas para evitar su aislamiento.

Por el contrario, este lunes un grupo de diputados conservadores euroescépticos presentará una lista de demandas para desengancharse y alejarse aún mas del proyecto europeo.

Comentarios - 19

Página 1 de 4

  • 19

    marc 11-12-2011 23:41:02h

    No entiendo como no están de acuerdo, si parecen hermanos!!

  • 18

    Loli 11-12-2011 23:13:03h

    Eso para que vaya tomando nota el sr. Rajoy, que tanto le quiere imitar. Miren ustedes, me parece que la situación de la crisis es tan grave que todos andan hechos unos "tarambanas", y al sr. Rajoy se le va a volver todo el mal que hizo a ZP., se le estará mas que bien empleado por ser un bocazas. A ver ahora que hace él, pues ser más tarambanas que al que tanto criticó.

  • 17

    lascosasclaras 11-12-2011 22:57:43h

    Si España fuese inteligente haría lo mismo que reino unido. Aplaudo la actitud de reino unido, la de una nación no se puede anteponerse a europa y su "club de la deuda" gobernado por los mercados al cual todos tienen que bailar a su son. El Euro solo ha traído miseria, crisis, paro y deuda.

  • 16

    Migue 11-12-2011 21:58:33h

    Loa ingleses deberian abandonar la comunidad, son antieuropeos, que se queden solos en su isla.

  • 15

    Gorka 11-12-2011 21:28:56h

    No me extraña la postura británica. Es lógica con sus intereses. No se por q se forma tanto alboroto con esto.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana