Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

China derrumbará 700 montañas para construir una nueva ciudad

A pesar de las dudas sobre la viabilidad de la zona para vivir, la constructora ha empezado ya con el proyecto

VICENTE SÁNCHEZ   09-12-2012 - 14:28 CET

Un lugar en el que hay 700 montañas no parece el más adecuado para construir una ciudad. Pero no piensa lo mismo en una empresa constructora china, que va a invertir más de dos billones de libras en derrumbar todo un sistema montañoso para levantar una nueva metrópolis.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
China derrumbará 700 montañas para construir una nueva ciudad

Hace poco más de una semana se derrumbó una casa que aguantó un año en medio de una autopista. Sus inquilinos se resistían a abandonarla porque no llegaban a un acuerdo sobre la indemnización con la constructora- (EFE)

La empresa autóctona Pacific Construction Group está detrás de este sorprendente proyecto. Se cree que el plan de construcción resultará rentable y atraerá miles de millones a la economía de la provincia de Gansu, donde se va a edificar, en el noroeste del país.

La constructora parece tener muy claro la viabilidad del proyecto, pero los economistas y ecologistas no las tienen todas consigo. Y es que Lanzhou es la ciudad del país menos desarrollada de China y con más polución, de hecho, la Organización Mundial de la Salud la nombró como la urbe con el aire más contaminado de toda China, en gran parte debido a la extensa industria textil, de fertilizantes y en metalurgia, en la que basa su economía. Además, la zona ni siquiera tiene suficiente agua, por el momento, para sus 3,6 millones de habitantes ni suficientes recursos naturales, según los ecologistas.

Y es que en China, a la hora de realizar nuevas construcciones, parece ser que no están dispuestos a que nada ni nadie se interponga en sus planes. Hace poco más de una semana se derrumbó una casa que aguantó un año en medio de una autopista. Sus inquilinos se resistían a abandonarla porque no llegaban a un acuerdo sobre la indemnización con la constructora, algo que no varió los planes de la empresa: construyeron la carretera rodeando la vivienda, de 5 pisos, que quedó justo en medio de los dos carriles.

El edificio, en la localidad de Wenling (provincia oriental de Zhejiang), ha sido finalmente derruido por las excavadoras, ya que el último inquilino de la casa, Luo Baogen, de 67 años, y su esposa acordaron marcharse a cambio de 260.000 yuanes (unos 41.000 dólares) y un solar para construir una nueva vivienda.

Comentarios - 20

Página 1 de 4

  • 20

    En qué manos está el mundo 10-12-2012 07:23:16h

    ¡Qué bonito! ¡Así tendrán una China Lisa! ¿No se darán cuenta esas lumbreras de que la naturaleza ha colocado las montañas ahí para algo? Por ejemplo, ¿para frenar y suavizar vientos huracanados, y evitar que les lleguen ciclones o temporales extremos? Supongo que China que es una gran potencia y una economía emergente está padeciendo el mismo tipo de políticos que padecemos aquí: gente que se encuentra con mucho dinero y lo malgastan en auténticas barbaridades, porque no tienen sentido común ni visión previsora de futuro. Es un mal generalizado.

  • 19

    observador 10-12-2012 04:35:47h

    No es un pais digno de ser la primera economia mundial en pocos años mentalidad tercermundista no lo que el mundo necesita, este tipo de proyectos nunca deberian existir, no tienen ningun sentido, en todos los aspectos, no hay nada que los justifique.

  • 18

    Tere 10-12-2012 01:18:47h

    80 millones de pisos vacíos a un precio medio de 200.000 euros frente a 20 euros de salario medio...y decían que España era una burbuja...China ha entrado en deficit (importa mas materia prima dela que es capaz de procesar y exportar en manufacturas) Ha decidido que se van a comer ellos mismos -en forma de crecimiento interno- toneladas de materias primas porque dejar de crecer sería como bajarse de un cohete en marcha....cuanto mas tarde en bajarse...peor será la caida y en todo caso el Regimen chino no sobrevivirá a la mas espantosa de las debacles economicas: La China.

  • 17

    rafavigo 10-12-2012 01:08:17h

    Sólo cuando el hombre haya cazado el último animal, pescado el último pez y talado el último árbol, se dará cuenta de que el dinero no se puede comer.....

  • 16

    luichi 10-12-2012 00:33:32h

    ....no pasa nada, son el modelo a seguir del dueño del Mercadona.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana