Estás en:

Clausurada en Lisboa una "histórica" cumbre que ha "pasado página"

La II Cumbre UE-África, celebrada en la capital portuguesa, llega a su fin con un balance general positivo

EFE   09-12-2007

El presidente de Portugal, José Sócrates, clausuró hoy la II Cumbre UE-África y calificó la reunión entre 80 países como un hecho "histórico" que ha "pasado página" en las relaciones de los dos continentes.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

El dirigente socialista luso, cuyo país desempeña la presidencia de turno de la Unión Europea consideró que la conferencia tuvo un desarrollo "extraordinario" y sus resultados superan un punto muerto en las relaciones euroafricanas que había durado muchos años.

La cumbre UE-África, aprobó varios documentos en los que ambos bloques relanzan el diálogo y la cooperación conjunta y establecen un programa de acción para incrementar el desarrollo, el comercio y promover la paz y la democracia.

  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

El primer ministro de Portugal y presidente de turno de la UE, José Sócrates (derecha), da la bienvenida al presidente de Zimbabue

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA