Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

EL VIRAL

Lo que hay que oir

EL VIRAL

'Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La "complicada" operación de Chávez culmina "con éxito", según las autoridades venezolanas

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha indicado que el comandante bolivariano se encuentra ya en su habitación para iniciar el proceso de recuperación

EFE   12-12-2012 - 06:31 CET

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó hoy en Caracas una vigilia por la recuperación del gobernante Hugo Chávez, que fue operado con éxito en Cuba, en la que agradeció al Gobierno de la isla y le aseguró: "de esta salimos" y la revolución seguirá "por los siglos".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Poco después de dirigir un mensaje al país para dar a conocer que concluyó exitosamente la operación a la que fue sometido Chávez, Maduro participó en la plaza de Bolívar, en pleno centro de Caracas, en una celebración de una eucaristía acompañada por expresiones de apoyo al gobernante venezolano.

"De esta salimos y esta revolución seguirá su camino por este siglo y por los siglos de los siglos", subrayó Maduro, en quien Chávez delegó el poder antes de viajar a Cuba para entrar por cuarta vez al quirófano después de que le diagnosticaran un cáncer a mediados de 2011.

El vicepresidente y canciller venezolano destacó que Chávez "ha salvado el primer obstáculo y ahora en las próximas horas y próximos días con el tratamiento dirigido por el equipo de médicos cubanos, con el apoyo de médicos venezolanos va a ir superando, recuperando".

"Aquí lo esperamos, comandante, en esta plaza Bolívar, aquí en esta cuna de la libertad de América, aquí en esta tierra que vio nacer a los más grandes libertadores hace más de 200 años", agregó Maduro ante un grupo de seguidores de Chávez que se congregó con banderas y velas para pedir por el mandatario.

Expresó, además, el "amor" y "agradecimiento" al líder cubano, Fidel Castro, y a su hermano y presidente de Cuba, Raúl Castro, por estar "al pie del cañón" junto "a la familia directa, hijos, hijas del comandante Chávez".

"Lo que tenemos en nuestro corazón es agradecimiento por tanto amor, por tanto desprendimiento, por haber colocado toda la ciencia y todo su avance de 50 años de revolución al servicio primero de nuestro pueblo" y de Chávez, añadió Maduro, quien invitó a los asistentes a encender velas como una "luz frente a las tinieblas del odio y la maldad".

La eucaristía, a la que asistieron ministros y otros funcionarios del Gobierno de Chávez, concluyó con el canto del himno nacional de Venezuela interpretado en un pista grabada por Chávez y que fue seguida por los asistentes.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Paco 13-12-2012 18:42:02h

    Mi opinion es que a nivel espiritual la enfermedad de Chavez es una contención, porque no es un personaje positivo ni para Venezuela ni para america latina, no es una persona que practique la paz, el acuerdo y el consenso sinó que quiere imponer su revolucion pasando por encima de las personas y sus derechos. No respeta a las personas y sus derechos, como hacen todos los extremismos, sean de izquierdas, de derechas, revolucionarios o religiosos. La manipulación y la utilizacion de los recursos del estado para manipular a la gente y controlarla a su favor estan a la orden del dia, ya lleva 14 años en el poder y poco a poco ha ido ganando mas poder, manipulando mas a las masas y amigandose con dictadores. No es un buen ejemplo ni para america latina ni para el mundo. No se trata de cambiar un imperialismo norteamericano por un imperialismo chavista o bolivariano como les gusta llamarlo, sinó de respetar la democracia y los derechos humanos y civiles, que son mas importantes que culaquier ideologia y revolucion. Y que las personas sean verdadermente libres y no se dejen lavar el cerebro por nadie, mientras se consiente que se pisoteen los derechos de los que piensan diferente.

  • 4

    edgardo 13-12-2012 11:30:32h

    Buen día mi presidente espero estés amanecer puede la dicha de ver la luz de aliento a su corazón su pueblo esta con usted mi comandante todos esperamos por usted por que lo amamos igual que usted nos ama a nosotrocada día le pedimo al creador que lo deje en la tierra para que nosotros podamos luchar a su lado mi querido comandante viva mi comandante y viva Fidel que también se procupa por Venezuela viva cuba viva una Latinoamérica libre

  • 3

    edgardo 12-12-2012 14:43:38h

    Chávez vivirá por siempre en nuestro corazones ya que el nos del volvió nuestra libertad por eso lo amamo como un gran líder que ama a los venezolano el mejor aprendis de chavez y pasado signo de buena fe gracias maduro tu merece nuestro respeto viva la revolucion

  • 2

    luisana jose 12-12-2012 12:15:46h

    Dios te bendiga mi presiditente! Dios te dara mucha salud para q continue el camino de la Revolucion. Viviras y Venceras. Amen

  • 1

    Carlos 12-12-2012 09:34:39h

    Viva Chávez!!! ánimo camarada, venceremos y seguiremos reduciendo la pobreza como has hecho!

Página 1 de 1

Hugo Chávez nombra a su sucesor

ATLAS - 09-12-2012

Sincero y apesadumbrado. Así  ha admitido Hugo Chávez ante los venezolanos  la reaparición del cáncer. Un recaida que le obligará a viajar a Cuba este domingo para volver a ser operado. Es la primera vez que el presidente venezolano plantea abiertamente la posibilidad de que la enfermedad le gane la batalla. Será su sucesor en el cargo, Nicolás Maduro,que en la actualidad ejerce de vicepresidente y que se ha convertido en el hombre fuerte de la revolución. Su empeoramiento acontece en un momento complicado, a una semana de las trascendentales elecciones a gobernador. De seguir en el cargo sería su cuarto periodo al frente del país.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana