Cónclave sin fecha

La fecha de inicio del Cónclave en el mes de marzo está en discusión según ha explicado Federico Lombardi, portavoz de Benedicto XVI

JOAN SOLÉS | Corresponsal en Roma   16-02-2013

"El inicio del Cónclave es una cuestión de interpretación de la ley, no de cambio de la ley", ha afirmado el director de comunicación del Vaticano. "Hay que ver quién debe tomar la decisión y cuándo, que podría ser en 'sede vacante' -por consiguiente a partir del primero de marzo- por parte de las autoridades previstas por la ley".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Constitución Apostólica estable de 15 a 20 días de conversaciones entre los cardenales de las diversas congregaciones. Por ello, el Cónclave no podía iniciarse antes del 15 de marzo según había dicho Federico Lombardi en los últimos días. Este sábado ha cambiado de opinión y ha asegurado que es una cuestión de interpretación.

Mientras el Papa concluye este fin de semana la agenda prevista antes de un doble retiro: el de los ejercicios espirituales de Cuaresma, que le mantendrá alejado tras del rezo del Ángelus el domingo, durante una semana, y el del 28 de febrero próximo cuando abandone el Vaticano para residir en el Palacio Pontificio de Castel Gandolfo hasta el mes de mayo. En las próximas horas Ratzinger recibirá al primer ministro y al presidente de la República de Italia, tras la audiencia al Jefe del Estado de Guatemala, Otto Pérez Medina, esta mañana.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Blade Runner 17-02-2013 08:14:31h

    Es el momento de que la Justicia Internacional actúe de inmediato y que todos los culpables vayan a la cárcel ya que LOS ABUSOS SEXUALES A MENORES NO ES PECADO ---ES DELITO !!!---

  • 1

    Brum 16-02-2013 15:55:42h

    2.500 a 1 en las apuestas a que el nuevo Papa va a ser Berlusconi... y yo apostaría...

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana