Concluye sin acuerdo la reunión del gobierno griego y los partidos políticos para evitar la quiebra

Después de ocho horas de negociaciones, no han conseguido llegar a un acuerdo para satisfacer las demandas de la 'troika'

EFE   09-02-2012

La crucial reunión del primer ministro griego, Lukás Papadimos, con los líderes de los partidos políticos helenos para decidir su respuesta a las exigencias de la troika (BCE, CE y FMI) ha concluido tras 8 horas de negociaciones sin que haya habido consenso.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 9 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir
    Reunión sin acuerdo en Grecia

    El primer ministro griego Lukas Papademos preside la reunión con los líderes de los tres partidos principales griegos- (EFE)

    "No puedo en una hora tomar una decisión que condicionará el futuro del pueblo durante 40-50 años", dijo Yorgos Karatzaferis, líder del partido ultraderechista LAOS y tercer socio del gobierno, al abandonar la sede del primer ministro en Atenas, en medio de una gran confusión.

    "Quiero, antes de tomar cualquier decisión tener garantías del Banco de Grecia, del Consejo de Cuentas y del consejo Legal del Estado, de que estas medidas serán suficientes para salir de la crisis, son conformes con la Constitución y que no habrá necesidad de nuevas medidas", exigió Karatzaferis, el primero en salir de la reunión, en declaraciones a la prensa.

    El líder de los conservadores de Nueva Democracia, Antonis Samarás, abandonó el edificio del encuentro y se dirigió a la sede central de su partido sin hacer declaraciones.

    Las televisiones griegas mostraron a la delegación de la troika -Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea (CE)- entrando en la Mansión Máximos, sede del gobierno, poco después del fin de la reunión.

    Dos horas antes, una fuente del gobierno había declarado a EFE que las negociaciones progresaban aunque de forma "lenta", por lo que se preveía que terminasen bien entrada la noche. Añadió que Papadimos se había puesto en contacto con Bruselas y Washington para informar de los progresos hechos en las negociaciones.

    Pero, según la radio Vima, el problema que divide a los líderes políticos griego es la nueva reducción de cerca de un 15 % de las pensiones. Algunos medios griegos han apuntado que las negociaciones continuarán mañana.

    Comentarios - 9

    Página 1 de 2

    • 9

      lumbreras 09-02-2012 14:42:54h

      Queremos que vuelva la peseta

    • 8

      Antonio 09-02-2012 13:01:14h

      Y hacen muy bien los griegos... Que les rebajen a los alemanes la pension un 15%, les echen mas de 50.000 funcionarios a la calle, les rebajen los suelos mas del 50%... que quieren, que coman piedras? Lo que no hay es lo que tenia que haber parfa plantarnos todos ante el Bundestag y correrlos a gorrazos. El primer especulador es Alemania y la gran beneficiada de toda nuestra ruina. Animo griegos...

    • 7

      CELIA 09-02-2012 12:18:11h

      Ya vereis lo que tarda Rajoy en ponernos las mismas medidas que a los Griegos, visto lo visto como quien manda son Alemania y algunos mas, pues oye ahorremonos los salarios de nuestros politico que visto lo visto no valen para nada que los manden al paro pero con 450 euros, veras como se haria un pelin mas humanos

    • 6

      Bullero 09-02-2012 11:19:27h

      Creo que tengo la solución, y es muy sencilla: El Banco Central Europeo, que actúe como tal, que sea una gran reserva federal, que sea este quien preste directamente dinero a los países, a un tipo de interés asequible y fijo; aquí se acaban los especuladores, las agencias de calificación, las primas de riesgo, etc., como una gran Europa, solidaria, cooperativa, unida. Pero esto no lo quiere la Merkel, pues de esta Europa arruinada y ruinosa Alemania es la única beneficiada, no quiere compartir su pastel.

    • 5

      Liberio 09-02-2012 10:56:38h

      Quizás este es el camino fuera Grecia, después caeran Portugal, Irlanda, Italia, España, Belgica, etc. Al final, con suerte, desaparecera la dictadura financiera que sufrimos, estos empleados bancarios que tenemos de dirigentes se irán al carajo y se podrá refundar una Europa Social y justa. Europa libre de especuladores, ladrones y nacionalistas que solo miran a su ombligo.

    Página 1 de 2

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana