Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

CARRUSEL

Lo que hay que oir

CARRUSEL

Celebrities en Carrusel

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Nueve condenas a cadena perpetua en el juicio de Gdaim Izik

Se juzgaba a 24 saharauis acusados de matar a 11 agentes marroquíes en 2010

CADENA SER   17-02-2013 - 03:29 CET

El Tribunal Militar de Rabta (Marruecos) ha emitido veredicto en el macrojuicio celebrado en Marruecos contra 24 saharuis acusados de la muerte de 11 agentes marroquíes. Nueve de los acusados han sido condenados a cadena perpetua. Se les acusó de violencia contra las fuerzas del orden con resultado de muerte, premeditación y mutilación de cadáveres.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Cuatro de los acusados han sido condenados a 30 años de cárcel, y ocho a más de 25. Son las penas más duras junto a la cadena perpetua para varios de los detenidos.

El juicio se ha celebrado en la capital marroquí, en Rabat. Los 24 saharauis condenados estaban acusados de matar a once policías marroquíes en los enfrentamientos del campamento Gdaim Izik que tuvieron lugar a finales del año 2010. Se les acusó de violencia contra las fuerzas del orden con resultado de muerte, premeditación y mutilación de cadáveres.

Los abogados de la defensa han subrayado que las pruebas incriminatorias no se sostenían y eran bastante débiles, algo que contrasta con las penas de cárcel impuestas.

A los condenados les ha juzgado el Tribunal Militar de Rabat durante nueve días sin interrupción.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    Arahas 18-02-2013 09:58:37h

    España dominaba militar y políticamente en el Sahara, y lo abandonó cuando Marruecos lo invadió con la marcha verde aprovechando la muerte de Franco. Los saharauis llevan 35 años desplazados y abandonados en el desierto, muchos de ellos en guerra abierta. Marruecos se ha apoderado de mar, ciudades, minas... Y la violencia que ejercen contra los saharauis es extrema. El desprestigio del derecho legítimo del pueblo saharauí, las falacias, condenas, el inmenso dolor que provoca el conflicto, las torturas, chantajes internacionales..., están machacando al pueblo de las nubes, y anclando y atascando a Marruecos, que podría ser uno de los grandes países del mundo y por el afán de expansión de su territorio sigue siendo un país que provoca suspicacia, desconfianza y miedo.España tiene mil problemas, pero debe seguir apoyando a los saharauis por justicia, amor por los que sufren, deuda histórica, y me gustaría decir que también dialogar con Marruecos, pero hasta ahora el diálogo sirvió de bien poco.

  • 11

    K2 17-02-2013 21:52:38h

    Que se puede esperar de un pais feudal y un pueblo analfabeto (como siempre por culpa de las oligarquias gobernantes) con respecto a otro pueblo hermano. El dia (como en Israel) que EEUU y demas potencias quieran los Saharauis tendran su legitima tierra y la paz tan anhelada.

  • 10

    marcos 17-02-2013 19:09:36h

    ?Que pena de todo el pueblo Saharauis, no tienen piedad Marruecos con los mismos...¿ No se puede tolerar estas condenas y más llevando razón en todas y cada una de las cosas que quieren..¿ hasta cuando se le va a consentir a Marruecos todo esto¿..Mi aprecio a todos desde Granada.

  • 9

    remigio III 17-02-2013 19:03:25h

    Deben odiar mucho a la entelequia "españa". El nombre sobre el que recae la traición a su pueblo. Desde luego las vergüenzas acumuladas por este desgraciado nombre en el cual no deseo estar incluido es demasiado grande. el dictador marroquí , de acuerdo con el dictador e-panol someten y destruyen sus pueblos convertidos en siervos.

  • 8

    sadik 17-02-2013 18:24:25h

    teneis que saber que el que se llama el presidente del pueblo sahraoui abdelaziz el marrakchi,,,,,es de una ciudad pequeña se llama tadla en el centro de marruecos,,,y todavia su padre y su familia viven alli,,,,y el nombre marrakchi es de marrakech,,,es la ciudad turistica de marruecos,,,,,la pregunta es como ,puedes inmigrar al sahara y pides la independencia,eso la verdad no me entra la cabeza

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana