Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El conflicto de Siria en videojuego

'Endgame: Syria' es un videojuego que simula el conflicto armado en Siria

IMANE RACHIDI   20-01-2013 - 14:35 CET

El juego se basa en la situación bélica en ese país, incluyendo sucesos trágicos ocurridos recientemente. Apple rechaza incluirlo en su plataforma porque trata de una "raza, cultura, gobierno" muy específicos, una condición que va en contra de las políticas de AppStore.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El conflicto de Siria en videojuego

"Esta es una exploración interactiva de la guerra en siria, tú tienes la labor de orientar a los rebeldes en su lucha ¿Vas a luchar hoy? ¿Vas a aceptar la paz? Tus decisiones tienen consecuencias" reza un cartel al iniciarse el juego.-

El videojuego se llama 'Endgame: Syria' y fue creado por la empresa británica Auroch Digital. Simula el conflicto armado en Siria que comenzó hace casi 2 años, y que se ha cobrado la vida de más de 40.000 personas. "Esta es una exploración interactiva de la guerra en siria, tú tienes la labor de orientar a los rebeldes en su lucha ¿Vas a luchar hoy? ¿Vas a aceptar la paz? Tus decisiones tienen consecuencias" reza un cartel al iniciarse el juego.

Sólo puedes pertenecer al bando rebelde, y tu misión en derrocar al régimen del presidente Bashar al Assad. Una condición que llevó a la compañía Apple a rechazar la inclusión del juego en AppSotre porque considera que va contra sus políticas al tratarse de un juego que "apunta contra una raza específica, cultura, gobierno o corporación real o alguna entidad real".

El juego, que sí está disponible para Android y online, está considerado por la empresa como "una forma de acercar la realidad sobre un conflicto a los jugadores que, de otra manera, no llegarían a conocer en profundidad".

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Miguel 21-01-2013 10:00:59h

    Es una bonita forma para aprender a ser un terrorista y dar golpes de estado, los puntos se reparten con eeuu?

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana