Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Espacios marinos y viajes en el tiempo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Consejo Constitucional francés anula el impuesto del 75% sobre las grandes fortunas

El impuesto, buque insignia de la política de Hollande, pretendía ser aplicado a aquellos con ingresos superiores al millón de año anuales

AGENCIAS   29-12-2012 - 11:27 CET

El Consejo Constitucional francés ha anulado este sábado el impuesto del 75% para los ingresos superiores a un millón de euros, una de las medidas estrella del proyecto de presupuesto para 2013 adoptado por el gobierno de izquierda de François Hollande.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La tasa del 75%, que ha enfurecido a personas con salarios altos, fue la propuesta del impuesto buque insignia de la campaña del presidente François Hollande para las elecciones de mayo, en un intento por tratar que los ricos contribuyeran más a reducir el déficit público.

Los "sabios" que garantizan la constitucionalidad de las leyes también rechazaron las modalidades de cálculo del techo del Impuesto sobre la Fortuna, en particular la integración de los ingresos o beneficios del capital, que "el contribuyente no ha realizado".

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Ilógico 30-12-2012 09:21:34h

    Es necesaria una fiscalidad progresiva real y un esfuerzo de las rentas altas para no tener que recortar el estado del bienestar. Un millón de euros es más de lo que gana un obrero en toda su vida laboral.

  • 2

    Logico 29-12-2012 13:31:52h

    Algunos se creen que pueden hacer lo que les de la gana simplemente por tener una mayoría. Pues no, no se puede robar a la gente con impuestos confiscatorios que sólo son ejemplos de la envidia hacia el que triunfa y tiene éxito. Que persigan el fraude fiscal y a los que montan empresas paralelas, pero dejen en paz a los que declaran 1 millón de euros en nomina que pocos son y ya pagan bastante.

  • 1

    Mario 29-12-2012 12:13:27h

    El Dinero, nuestro auténtico Dios controla todo, y sus mecenas, los millonarios lo protegen. Milllonarios, Empresarios, Jueces... no son acoaso lo mismo?

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana