Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

El portavoz de CiU, Jordi Turull, en Hoy por Hoy

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los conservadores europeos respaldan a Monti ante el regreso de Berlusconi

Entienden que Monti "ha sido esencial para la relativa estabilidad del euro"

EFE   13-12-2012 - 18:31 CET

Los líderes conservadores europeos han respaldado este jueves a al todavía primer ministro italiano, Mario Monti, ante la posibilidad de que lidere una coalición de centroderecha en las próximas elecciones. Con ello, cierran filas ante el regreso de del líder el Pueblo de la Libertad, Silvio Berlusconi.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Los conservadores europeos respaldan a Monti ante el regreso de Berlusconi

Monti anunció el pasado sábado el fin anticipado de la legislatura después de que Berlusconi presentase su candidatura a las próximas elecciones.- (REUTERS)

Los dirigentes del Partido Popular Europeo (PPE), formación a la que pertenece el partido Pueblo de la Libertad, y de la que no forma parte el independiente Monti, se ha reunido este jueves en Bruselas con los dos dirigentes italianos para analizar la crisis política abierta en el país.

De este encuentro se ha obtenido un "apoyo masivo a la acción política del señor Monti. No sólo por su acción en Italia, sino porque su acción va más allá y ha sido esencial para la relativa estabilidad del euro", tal y como ha asegurado el presidente del PPE, el belga Wilfried Martens.

Según Martens, "si el señor Monti desaparece de la vida política, será una pérdida", aunque subrayó que la "decisión de quién será candidato a primer ministro debe ser tomada en Italia".

En la misma línea, el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que el PPE ha expresado un "gran apoyo" a Monti.

Martens confirmó además que Berlusconi explicó que no será candidato en las elecciones si Monti "está dispuesto a ser primer ministro en una coalición de centroderecha", una información que también señaló el eurodiputado alemán Elmar Brok, presente en la cita. Según ambos, Monti no dio una respuesta a la propuesta del líder del PDL.

Por el momento, el primer ministro italiano no ha dado ninguna indicación sobre sus planes, pero confía, según ha expresado, que el próximo Gobierno mantenga "a Italia en la senda de la tradición europea y siga construyendo la UE".

Monti anunció el pasado sábado el fin anticipado de la legislatura después de que Berlusconi presentase su candidatura a las próximas elecciones y su partido, el Pueblo de la Libertad, retirase el apoyo al Gobierno.

Además, sin mencionar explícitamente a Berlusconi, el líder del PPE en el Parlamento Europeo, Joseph Daul, llamó a huir del "populismo" ante la situación en Italia, según un comunicado.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Rafael Garcia 14-12-2012 10:00:09h

    La propia sociedad debia impedir que personajes como el exmandatario retornasen a instituciones que son básicas para el funcionamiento de ésta propia sociedad, las personas que componen el gobierno deben ser lo -más de su propia sociedad, que existe siempre una discreta duda de que sea la persona idonea, el hombre no es perfecto, si existe la escala de valores, y también el concepto persona no grata, si la sociedad cierra el paso a Berlusconi, la sociedad italiana gana en credibilidad y calidad para su gobierno.

  • 2

    Tasi 14-12-2012 09:06:37h

    los riesgos de la ortodoxia van en creer que lo propuesto es la unica expresion de lo que somos las personas humanas y un pelin mas y s convierten en dictadores, dictadoras y los riesgos de la bunga bunga berlusconiana son que andan tanteando tantenado haber donde esta la expresion de lo que somos las personas asi que como decia mi prima o sobra comida y se estropea o falta y no llega ni a estropearse.

  • 1

    decadencia 13-12-2012 19:43:50h

    No es que me gusten los conservadores de ningún país. Pero aún veo peor el RETORNO DE LA MOMIA BERLUSCONI. ¿ De verdad que habrán italianos que lo voten ? ¡ QUE DECADENCIA !

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana