Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

EL LARGUERO

Lo que hay que oir

EL LARGUERO

Pau Gasol no deja claro si volverá a la Selección

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Convocadas manifestaciones en 49 estados contra las propuesta de control de armas

Las protestas han sido convocadas por Facebook

AGENCIAS   19-01-2013 - 17:45 CET

Entusiastas de las armas de fuego han sido convocados este sábado en 49 estados del país para manifestarse contra las medidas de control que el presidente estadounidense Barack Obama someterá a la aprobación del Congreso tras la masacre en una escuela primaria de Newtown.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Convocadas manifestaciones en 49 estados contra las propuesta de control de armas

Una de las manifestaciones en EEUU en contra del control de armas.- (REUTERS/Hans Pennink)

Cientos de personas han secundado las marchas convocadas en 49 estados de todo Estados Unidos por organizaciones en defensa del derecho a tener armas de fuego, que consideran amenazado por la propuesta del presidente Barack Obama de restringir la venta de determinadas armas como los fusiles de asalto.

La mayoría de las convocatorias se deben a un grupo denominado Armas por Toda América, liderado por el piloto de línea texano Eric Reed, de 38 años. El grupo identifica en su página de Facebook un mayor control de armas con una mayor criminalidad.

El propio Reed afirmó tras escuchar las primeras palabras de Obama sobre control de armas, el día de la masacre de alumnos en la Escuela de Primaria Sandy Hook de Newtown, que había que mandar un mensaje contundente a la Washington para evitar que el Congreso apruebe una legislación restrictiva.

Mientras, las organizaciones favorables al control de las armas han convocado para el domingo un Sabbath Nacional para la Prevención de Armas secundada por 150 templos de todo el país para rezar por "un plan eficaz para prevenir la violencia con armas de fuego". Los convocantes proponen a los familiares de víctimas de la violencia que lleven fotografías de sus seres queridos fallecidos.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    NUTRIAS DEL NAVIA 19-01-2013 19:49:59h

    En Norteamerica todos sueñan con un fusil de asalto en la cabecera de la cama.Vaya cultura pacifica, les da igual no tener sanidad pero pistolitas hasta en el último cajón

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana