Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Toda la actualidad del día en 25 minutos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Correa llama a los ecuatorianos en España a "rebelarse" contra los desahucios

Entre 8.000 y 15.000 ecuatorianos no pueden hacer frente a las hipotecas que contrataron en España

EUROPA PRESS   25-11-2012 - 13:14 CET

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha instado a sus compatriotas residentes en España a "rebelarse" ante los desahucios aplicados por las entidades financieras, ya que suponen una "masacre" y un "abuso criminal" sobre la población que no puede pagar las cuotas de su hipoteca.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El mandatario ecuatoriano ha criticado las "cláusulas abusivas" que imponen los bancos y el hecho de que muchos clientes "firmaban contratos sin leer", lo cual "atenta contra la normativa europea", según declaraciones recogidas por los medios estatales. En su opinión, "es una masacre, un abuso criminal del capital financiero sobre los seres humanos".

"Las familias se quedan sin casa, pero encima, se quedan endeudados para toda la vida", ha lamentado Correa durante su programa semanal, en el que ha informado de los contactos entablados con autoridades en España durante su reciente viaje para asistir a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

La Embajada de Ecuador en España calcula que entre 8.000 y 15.000 ecuatorianos no pueden hacer frente a las hipotecas que contrataron. Quito confía en que parte de este colectivo pueda beneficiarse de la ley promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy y que contempla una moratoria en los pagos a las familias con menos recursos.

Correa ha catalogado la crisis económica en España como "el peor de los mundos" y ha advertido de que miles de personas se han quedado sin un techo. En este sentido, ha apuntado que "si una familia no puede pagar un crédito, es problema para la familia, pero si un millón de familias no pueden pagar, el problema es para los bancos también".

El presidente de Ecuador ha llamado a "rebelarse" a quienes sufren la crisis en España y otros países europeos, para recordar que es la ciudadanía "quien manda en la sociedad" y no "el capital financiero".

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    YO SOY ESPAÑOL 27-11-2012 14:25:15h

    EL DINERO LO MANDARON POR MILES DE MILLONES DE EUROS LOS ECUATORIANOS Y EL RESTO A SU PAIS, QUE LO DEVUELVAN PARA QUE PAGUEN LAS HIPOTECAS, Y SI NO LEEN QUE LEAN QUE YO MO HIPOTEQUÉ, BIEN QUE PRESUMIAN ANTE SUS COMPADRES CUANDO VOLVIAN A SU PAIS DE VACACIONES DICIENDO QUE ERAN RICOS. Y TUVIERON MAS AYUDAS QUE LOS ESPAÑOLES POR ESO ESTAMOS NOSOTROS COMO ESTAMOS, PERO ESO SE ACABO, NO MAS PRIVILEGIOS QUE LOS PROPIOS ESPAÑOLES Y EL QUE NO ESTE A GUSTO QUE SE VUELVA A SU PAIS QUE AQUI NO OBLIGAMOS A QUEDARSE A NADIE, SI LOS NUESTROS SE ESTAN YENDO FIJATE LA LASTIMA QUE ME DARIAN SI SE FUERAN TODOS LOS PANCHITOS.

  • 21

    ESTEBAN 26-11-2012 13:12:51h

    CORREA AHORA TE PREOCUPAS DE TUS CONCIUDADANOS QUE EN SU DIA TUVIERON QUE EMIGRAR A ESPAÑA. AHORA ES DEMASIADO TARDE, Y SI NO LEYERON LAS CLAUSULAS QUIZAS FUE POR QUE O NO LE INTERESÓ LEERLAS O POR QUE NO SABEN LEERLAS. POR TANTO NO TE RUBORICES AHORA, SI QUIERES AYUDARLES DE VERDAD, HAZ ALGO POR ELLOS PAGALES LAS HIPOTECAS, QUE EL DINERO ESPAÑOL LO TIENES TU.

  • 20

    MARTINA 26-11-2012 10:10:11h

    los ecuatorianos han tenido ayudas que no hemos tenido los Españoles, por hijo por vivienda por comida y mucho mas,ahora no pueden pagar la hipoteca igual que muchos españoles, no tienen que tener mas derechos que nosotros.

  • 19

    Juancar primero;¿después Felipin?. 25-11-2012 21:54:12h

    Los inmigrantes han sido igual de engañados y estafados que los nativos españoles.Luego los indeseables que tenemos en España intentan vender la transición española como modelo a seguir por estos pueblos hermanos;como les gusta decir.

  • 18

    loren 25-11-2012 20:01:29h

    E l señor correa tiene razon son 8000 los ecuatorianos afectados o mas en este tema no cabe ninguna discusion otra cosa es lo q haga en su pais lo desconozco Una cosa esta clara o nos unimos TODOS sin distincion o los bancos nos dejan sin casa y endeudados de por vida No hay derecho a lo que hacen los bancos tiene un nombre y es usura un saludo

Página 1 de 5

Webs de PRISA

cerrar ventana