La Corte Suprema rechaza la vuelta de Zelaya al poder

Manuel Zelaya no puede recuperar el cargo del que fue expulsado el pasado 28 de junio, las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el domingo 29 de octubre, determinarán el nuevo presidente

EP   26-11-2009

La Corte Suprema de Justicia hondureña ha determinado esta madrugada hora española que el presidente depuesto Manuel Zelaya no puede recuperar el cargo del que fue expulsado el pasado 28 de junio mediante un golpe de Estado, según informaron varias fuentes del tribunal.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     3 votos
  • compartir
    • 5 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El tribunal no hará pública su resolución, por lo que la información filtrada se ha conocido a través de una fuente del organismo y de un abogado cercano a este proceso. La primera de estas voces señaló que en la decisión adoptada este miércoles "se explica el procedimiento legal que se siguió en la sucesión presidencial del 28 de junio".

    Los magistrados de la Corte debían definir su postura sobre la conveniencia de restituir o no al presidente derrocado y ahora remitirán su opinión al Congreso Nacional, encargado de determinar este asunto en virtud del acuerdo suscrito entre los emisarios del Gobierno 'de facto' y de Zelaya a finales de octubre para poner fin a la crisis política que vive el país. Los parlamentarios tienen fijada una sesión específica el próximo día 2 de diciembre, cuando ya se hayan producido las elecciones generales de este domingo.

    Comentarios - 5

    Página 1 de 1

    • 5

      Isaias, estos son lo que saben hacer 26-11-2009 11:21:52h

      Muy pero que muy dificil, lo va a tener ZELAYA, por no decir imposible, volver al PODER, despues de que estos GOLPISTAS, hicieran lo que hicieron, sin no se le ayuda desde todos los frentes, estos son lo que saben hacer, GOLPES DE ESTADO, para mentir a todos, y luego perpetuarse en el mismo, como paso en esta ESPAÑA, que por cierto está cada día mas PARTIDA, por desgracia para muchos. ?Que tenga suerte, pero creo que la misma está hechada, que es ZELAYA, al exilio y luego ya veremos...¿

    • 4

      VJN 26-11-2009 10:59:58h

      Preguntas sin respuesta. Porqué la ONU no tiene suficiente poder para intervenir? Porqué las grandes potencia, valedoras de la PAZ y de DEMOCRACIA, no intervienen seriamente? Qué intereses podrían tener ciertos paises para y por ese gobierno? Quién controla la Corte Suprema de Honduras? Quién controla el Congreso Nacional de Honduras? Quién controla el ejército de ese país? Qué multinacionales tiene estrecha relación con el poder ilícito? Qué poder, o quines, estan detrás de la lucha contra gobiernos democráticos cuyo camino y fin es sólo el bienestar de su pueblo? Porqué aún pasan estas cosas y otras como estas en el mundo en que vivimos? Aún tenemos el descaro de llamar a esto HUMANIDAD y LIBERTAD? Gracias.

    • 3

      Micheletti 26-11-2009 10:52:39h

      Tiene al presidente autosecuestrado en la embajada de Brasil y va ha hacer unas elecciones en Honduras. Menudo paripé.

    • 2

      mijo 26-11-2009 09:17:25h

      otro golpe de estado en america latina financiado por EEUU que acaba apartando del poder al elegido democraticamente.

    • 1

      Rafa 26-11-2009 09:06:57h

      29 de Octubre de que año.

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana