Cruzan la frontera con Egipto los primeros palestinos por el paso de Rafah

Desde las nueve de la mañana de este sábado, la frontera entre el sur de la franja de Gaza y Egipto vuelve a estar abierta

CARLA FIBLA (Corresponsal en Oriente Próximo)   28-05-2011

La frontera se ha abierto de forma permanente y sin restricciones para mujeres y hombres menores de 18 años y mayores de 40 tras más de cuatro años de bloqueo impuesto por Israel y secundado por el expresidente Egipto de Hosni Mubarak. Centenares de palestinos atraviesan la terminal de Rafah tras su reapertura.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cruzan la frontera con Egipto los primeros palestinos por el paso de Rafah

Un policía de Hamás revisa los pasaportes de dos palestinos que atraviesan la frontera de Rafah, al sur de Gaza- (REUTERS/Suhaib Salem)

Más de millón y medio de palestinos recuperarán el contacto no sólo con sus familias de Cisjordania sino con el resto del mundo. La decisión de la junta militar que dirige la transición en Egipto fue anunciada el miércoles y contradiciendo el acuerdo firmado en 2005 por EEUU, la UE, Israel y Egipto otorga a los policías de Hamás la vigilancia y seguridad del lance palestino.

El gesto no terminará con el sufrimiento de los palestinos que no pueden salir por el norte y este de su territorio ni pescar en sus aguas pero refuerza la reconciliación palestina firmada a principios de mes.

Queda por saber cómo afectará a los centenares de túneles de contrabando que es probable que se especialicen en los productos que Israel ha prohibido como materiales de construcción y la reacción sobre el terreno del gobierno de Benjamín Netanyahu que ha calificado la decisión de Egipto de peligrosa porque permitirá la entrada de armas a AlQaeda. Una situación difícil a la que ya han anunciado se enfrentarán con determinación.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    juanManuel 28-05-2011 15:41:00h

    ¡¡Apertura sin limitaciones ya!! Lo que se hace necesario es armar al pueblo Palestino en la misma medida que lo esta la banda terrorista sionista.

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana