La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Daniel Vázquez Sallés: "Lo facha está de moda"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Al menos 19 detenidos en Francia relacionados con el islamismo radical

Los servicios secretos señalan que esta operación no tiene una relación directa con Mohamed Merah aunque se ha intentado evitar, comentan fuentes del ministerio del Interior, "la aparición de nuevo asesino como el de Toulouse"

JOSÉ MARÍA PATIÑO (Corresponsal en París)   30-03-2012 - 07:23 CET

Un total de 19 personas han sido detenidas en varias ciudades francesas, en especial en Toulouse y Nantes aunque también en Le Mans y en la periferia de París, en una operación contra el grupúsculo fundamentalista Fossane Alizza que fue ilegalizado por el ministerio del Interior a finales de febrero. En los registros practicados se han encontrado diversas armas, entre ellas un kalashnikov y una pistola tasser de descargas eléctricas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Golpe al fundamentalismo islámico en Francia

Fuerzas especiales participan en la operación contra el islamismo integrista desarrollada en Francia en la que ha sido detenidas al menos 19 personas- (REUTERS/Stephane Mahe)

Desde que el domingo pasado fuera encarcelado su hermano, Abdelkader, por complicidad con los asesinatos, los jueces instructores trabajan en localizar a otras personas que hubieran colaborado con Merah. La hipótesis de un tercer hombre se ha relanzado desde el pasado miércoles, después de que se localizara, gracias a la colaboración ciudadana, un coche mal aparcado y abandonado en una población a 100 kilómetros de Toulouse, en cuyo interior se encontró un casco y el carenado de una moto similar a la empleada en la serie de asesinatos.

Merah fue enterrado ayer por la tarde de manera muy discreta -no asistió ningún familiar cercano- en un cementerio próximo a la "Ciudad Rosa" ya que Argelia rechazó acoger el cadáver para recibir allí sepultura tal y como quería su padre, quien va a presentar una querella en Francia por asesinato contra el RAID, la unidad especial de intervención de la policía.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Diego G 30-03-2012 15:18:29h

    Si, muy bien Merah es un terroristas que sus padres deberian avergonzarse.¿ Y los padres del piloto que apretó el botón lanzando fósforo blanco achurrascando a 42 niños, se enurguecieron o se avergonzaron.?

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana