Sábado, 11/2/2012 10:24
Los cinco detenidos en la prisión estadounidense de Guantánamo acusados de planear los atentados del 11 de septiembre 2001 han presentado un documento en el que aceptan su total responsabilidad en el asesinato de cerca de 3.000 personas en ese suceso, informa hoy "The New York Times".
Los prisioneros, que se llaman a sí mismos "Consejo Shura del 11-S", se muestran orgullosos de los ataques en Nueva York y Washington, que ofrecen a Alá, según los extractos a los que ha tenidos acceso el diario, que los divulga en su página web.
"Para nosotros, no hay acusaciones. Para nosotros es una medalla de honor que llevamos con orgullo", afirman los detenidos en el texto, mostrado al periódico por un funcionario gubernamental.
El documento, que podría hacerse público hoy, fue presentado en nombre de los cinco detenidos, incluido Khalid Shaikh Mohammed, considerado el cerebro de los atentados del 11-S.
El texto se titula "La respuesta islámica a las nueve acusaciones del Gobierno", afirma el juez militar en la base estadounidense en Cuba en un archivo separado, obtenido por "The New York Times", en el que se describen aspectos del documento presentado por los detenidos.
Ahora que no está Bush, ya no se "tortura", se cierra Guatánamo y los presos pueden irse libremente donde los acojan. Estos se declaran culpables, ¿pretenden acaso no irse del denostado territorio norteamericano?..cuanto menos increible.
Carmen, desgraciadamente del 11 M no sabemos nada. No hay nada más que cuatro matados en prisión. Recuerda que todos los autores intelectuales fueron declarados inocentes.
A ver cuando aprenden los USA de nosotros. Ya hace tiempo que tenemos juzgados y condenados a los responsables del 11-M, y sin Guantánamo.
Esta confesion de estos 5 detenidos, habra que saber la verdad, porque la han hecho, sin ha sido por los malos tratos que tienen todos los dias, o por salir del infierno en que los metieron..
Completamente de acuerdo, Antonio.
VNEWS - 24-02-2009
El ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha sido recibido hoy por la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton. Durante la reunión Moratinos ha expresado la disponibilidad de España para acoger a presos de Guantánamo cuando se cierre el penal.