Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

PEDRO SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

PEDRO SÁNCHEZ

"El Parlament tiene que hacer una investigación"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Dimite el director general de la BBC tras los escándalos por abusos a menores

Ha reconocido que no sabía nada del reportaje que emitió el programa 'Newsnight' sobre abusos a menores

CADENA SER / AGENCIAS   10-11-2012 - 22:45 CET

'Newsnight' es uno de los espacio estrella de la cadena en el que se emitió un programa sobre abusos a menores cometidos en una casa de acogida en Gales que salpicaban a un político conservador.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El director general de la radiotelevisión pública británica, la BBC, George Entwistle, ha anunciado su dimisión tras conocerse el escándalo de abusos sexuales a menores de edad y reconocer en público que no sabía nada del reportaje que emitió el programa 'Newsnight' de la BBC2 al respecto antes de su emisión, según ha informado la prensa británica.

'Newsnight' es uno de los espacio estrella de la cadena en el que se emitió un programa sobre abusos a menores cometidos en una casa de acogida en Gales que salpicaban a un político conservador.

En ese programa, una supuesta víctima Steve Messham, acusó sin dar nombres a un político conservador del partido de Margareth Thatcher y las redes sociales se encargaron de identificarlo como Lord McAlpine, tesorero del partido. La supuesta víctima ha dicho después que nunca aludió a McAlpine y ha pedido disculpas.

En un comunicado oficial dice: "El 2 de noviembre, Newsnight emitió una información que investigaba las críticas al Tribunal sobre Abusos del Norte de Gales. La información incluía una entrevista con Steve Messham, una víctima, que dijo que un veterano político había abusado de él. Difundimos el testimonio, pero no identificamos al supuesto culpable. Esta tarde, en un comunicado Messham ha dejado claro que confundió la identidad de su agresor y ha pedido perdón. Nosotros también pedimos disculpas sin reservas por haber difundido esta información".

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Maria 11-11-2012 13:19:09h

    NO ENTIENDO POR QUE DIMITE???? SI SE ACUSA EL ABUSO INFANTIL Y ESTA IMPLICADO UN POLITICO , BIEN ME PARECE QUE SE DE A CONOCER....TODOS SOY IGUALES ANTE LA LEY O NO???

  • 1

    xoxe anton 11-11-2012 12:49:25h

    Se conoce que no es español ni catolico

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana