Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

Proximamente

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Diosdado Cabello, nuevo presidente del Parlamento venezolano

Si Hugo Chávez no puede acudir a su toma de posesión el 10 de enero, Cabello podría tener que asumir la jefatura de Estado temporalmente

EP   05-01-2013 - 21:03 CET

Los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela han confirmado este sábado al actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, para revalidar su cargo al frente de la legislatura, según anunció el Ministerio de Información venezolano.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La designación de Diosdado Cabello estaba prevista pero en esta ocasión tiene una relevancia especial porque, en caso de que el presidente Hugo Chávez finalmente no pueda acudir a su toma de posesión el 10 de enero, el líder parlamentario podría tener que asumir la jefatura de Estado temporalmente.

El Gobierno, sin embargo, sigue sin aclarar qué ocurrirá pasada esa fecha clave. Chávez permanece ingresado en La Habana, donde trata de recuperarse de una compleja intervención quirúrgica que ha derivado en una "severa" infección pulmonar que le ha causado problemas respiratorios.

El nuevo presidente del Parlamento venezolano ha asegurado que Hugo Chávez, "sigue siendo el presidente", según ha informado el diario ''El Universal''. "Chávez sigue siendo el presidente de la República y seguirá siendo más allá del 10 de enero", ha declarado Cabello que ha añadido que el 10 de enero, día en el que el presidente de Venezuela será investido en el cargo, no será el día que se viole la voluntad popular.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Patricia Carballo 06-01-2013 03:21:07h

    Mi comentario es FUERZA SEÑOR PRESIDENTE!!!!!!!! Todo Uruguay selo desea!!!!

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana