Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La regeneración política y democrática, a debate

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El director de la CIA dimite tras reconocer una relación extra matrimonial

David Petraeus señala que había estado casado durante 37 años y que el haber sido infiel a su pareja muestra un "comportamiento inaceptable"

AGENCIAS   09-11-2012 - 22:21 CET

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), el exgeneral de cuatro estrellas David Petraeus, ha presentado su renuncia al presidente, Barack Obama, tras reconocer que ha tenido una relación fuera de su matrimonio.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En la carta, David Petraeus señala que había estado casado durante 37 años y que el haber sido infiel a su pareja muestra un "criterio extremadamente pobre" y un "comportamiento inaceptable tanto como esposo como líder de una organización" de las características de la CIA. Según asegura el mismo Petraeus, Obama ha aceptado su renuncia.

Petraeus fue nombrado en abril del año pasado para suceder al actual secretario de Defensa, Leon Panetta, y tomó posesión del cargo en septiembre del mismo año tras su regreso de Afganistán. En el país asiático fue comandante de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF) desde julio de 2010 a julio de 2011.

El ya exdirector de la CIA es general retirado de las Fuerzas Armadas estadounidenses y, previamente, había sido máximo responsable militar estadounidense de la Fuerza Multinacional en Irak desde enero de 2007 hasta septiembre de 2008. En ese puesto fue el artífice de la estrategia en Irak que contribuyó al descenso de los niveles de violencia en el país árabe. Entre octubre de 2008 y junio de 2010 ejerció el mando del Comando Central de los Estados Unidos.

Una investigación en su correo a cargo del FBI destapó la infidelidad con su biógrafa

Una investigaciónen manos del FBI, que intentaba descubrir si una tercera persona había entrado en la cuenta de correo electrónico de Petraeus, destapó la relación extramatrimonial. Así lo cuenta el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

El director de la CIA, el general David Petraeus, mantenía supuestamente una relación con su biógrafa, Paula Broadwell, y ha provocado su dimisión a la cabeza de la organización.

El periódico estadounidense cita fuentes conocedoras del asunto que precisan que el FBI estima que la amante de Petraeus, o alguien cercano a ella, habría intentado acceder a la cuenta Gmail del ya exdirector de la CIA.

La Casa Blanca habría considerado inapropiado que Petraeus continuara como uno de los máximos responsables de la Inteligencia estadounidense y la alta sensibilidad de su cargo por mantener una relación "extramatrimonial", además de la mala gestión de las cuentas personales de correo electrónico por altos cargos, que suelen ser presas de numerosos hackers.

De acuerdo con 'The Wall Street Journal', la Casa Blanca fue conocedora de la revelación el pasado miércoles, de mano del director de Inteligencia Nacional, James Clapper. El presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado el jueves. Obama y Petraeus se reunieron ese mismo día y fue después de dicho encuentro presentó su dimisión.

EUROPA PRESS

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. 10-11-2012 22:39:42h

    Que el Gorrón del Borbón y su parentela, el Marrano Rajoy y su fauna fascista, dimitan, y con infinito motivo... ¡ PERO YÀ !.

  • 15

    Martin 10-11-2012 18:48:52h

    Vaya país más hipócrita, y los que, en el nuestro se rasgan las vestiduras, lo de este señor es un asunto privado; y, sin embargo se puede embarcar al mudo en una guerra con mentiras y no pasa nada, y se puede mandar al mundo a la ruina y a la crisis sin que metan a nadie en la cárcel ¡amos anda!

  • 14

    Marcel 10-11-2012 18:12:47h

    Es muy malo eso que ha hecho este señor. Algún asesinato, un pequeño atentado, alguna que otra bomba,son cosas con las que se podría hacer un poco la vista gorda. Pero la CIA es un lugar muy honesto y respetable en el no se puede transigir conla infidelidad masculina . Sería caer en el terrible vicio del machismo patriarcal. Ha hecho muy bien en autodespedirse para expiar su pecado de género.

  • 13

    MARY 10-11-2012 15:00:58h

    QUE TONTERIA MAS GRANDE......., ACA TENDRIA QUE DIMITIR EL REY Y VARIOS ALTOS GARGOS POR EL MISMO MOTIVO

  • 12

    Dolores Castillo 10-11-2012 13:35:07h

    Igualito que en España, tenemos la muerte de cuatro jovenes y los sinvergüenzas del ayuntamiento de Madrid se echan la "pelota" unos a otros, menos mal que la policía está poniendo todas las irregularidades en manos de la justicia y de la opinión pública española.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana