Los donantes darán 16.000 millones de dólares para ayudas en Afganistán

Han acordado en Tokio entregar esa cantidad entre los años 2012 y 2015 para ayudar al desarrollo del país

EFE   08-07-2012

Los países donantes han acordado dar más de 16.000 millones de dólares a Afganistán entre los años 2012 y 2015 para colaborara en el desarrollo del país. Tras ello, mantendrán otra ayuda "cercana al nivel" pero inferior en cuanto a la cantidad de dinero, hasta el 2017, según han declarado este domingo al término de la Conferencia de Tokio sobre Afganistán.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Los donantes darán 16.000 millones de dólares a Afganistán

Los países donantes han acordado dar más de 16.000 millones de dólares a Afganistán entre los años 2012 y 2015 para colaborara en el desarrollo del país- (REUTERS)

Con esto, se consigue una respuesta a la ayuda pedida por el Gobierno afgano, que había solicitado unos 4.000 millones de dólares anuales en asistencia civil en los próximos años.

No es el único compromiso que se ha cerrado en Tokio, donde el Gobierno afgano ha asegurado que trabajará para fortalecer la gobernanza, los derechos humanos y el Estado de Derecho.

"El Gobierno afgano cumplirá estos compromisos", ha dicho, pero también se centrarán en potenciar la lucha contra la corrupción y mejorar la gestión financiera. "No hablamos de lo que ha ocurrido hasta ahora, sino de lo que ocurrirá en el futuro", ha asegurado el ministro afgano de Exteriores, Zalmai Rassoul.

Tras la reunión en la capital nipona de un día, los 55 países y 25 organismos internacionales asistentes emitieron la "Declaración de Tokio", que establece "nuevas bases más fuertes" para una asociación que respalde el crecimiento y desarrollo afgano en la década posterior a la retirada de las tropas, en 2014.

A este documento se sumó un segundo, el llamado "Marco de Tokio de Responsabilidad Mutua", que detalla los compromisos de ambas partes para el desarrollo afgano en los próximos años.

Esta cumbre se ha producido tan solo dos meses después de la cumbre de la OTAN en Chicago, en la que el organismo ya se había comprometido a destinar 4.100 millones de dólares a Afganistán tras el repliegue total de las tropas en 2014.

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana