La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Vuelta a España

En directo

Vuelta a España

Santa María de Veruela - Borja de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Draghi explicará en el Congreso la compra de deuda española por parte del BCE

La visita responde a una invitación que le cursó el Congreso hace más de un mes para que informara de las medidas del BCE

EFE   11-12-2012 - 13:05 CET

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar la compra de deuda española por parte del BCE. Draghi responde así a una petición de la cámara baja.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Mario Draghi, durante su comparecencia en Frankfurt

El presidente del Banco Central Europeo (BCE) comparece en Frankfurt- (REUTERS/Lisi Niesner)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, explicará en el Congreso en enero o febrero próximos sus planes para la zona euro, según ha confirmado el presidente de la Cámara, Jesús Posada, durante la reunión de la Junta de Portavoces.

Según ha explicado la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, en una rueda de prensa en la Cámara, la visita de Draghi responde a una invitación oficial que le cursó el Congreso hace más de un mes para que informara en la sede parlamentaria de las medidas que el BCE tenía previsto adoptar para hacer frente a la crisis de deuda que sufre la UE y en especial países como España.

Esta iniciativa, que partió del grupo socialista y contó con el apoyo del resto de las fuerzas políticas, tiene precedentes puesto que Draghi acudió al Reichstag (Cámara Alta de Alemania) el pasado 24 de octubre donde dio cuenta de lo que pensaba hacer con la compra de deuda soberana en una reunión con parlamentarios alemanes.

A Draghi, según la respuesta que ha remitido a Posada, no le es posible viajar a España en diciembre, pero está abierto a hacerlo en enero o febrero. Soraya Rodríguez ha señalado que será Posada quien negocie con el BCE el formato del encuentro y acordará la fecha para esta cita, a la que el PSOE -ha dicho- quiere que vayan todos los grupos parlamentarios.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana