El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

EN SERIE

Lo que hay que oir

EN SERIE

Y después del verano, ¿qué series vamos a ver?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Elena Espeso, ingresada por la bacteria 'E.coli' tras disputar la maratón de Hamburgo

Elena Espeso llegó hace 10 días a Hamburgo para participar en la maratón de esta ciudad, celebrada el pasado día 22

ANTONIO MARTÍN / JORGE ESCORIAL   29-05-2011 - 15:31 CET

Ni antes en España, ni durante su estancia en Alemania ha consumido pepino. Insiste en que la pasta o las ensaladas han sido la base de su alimentación para estar bien preparada en la carrera. Elena Espeso fue cuarta en el maratón de Hamburgo con un tiempo de 2h 36:46.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En el kilómetro 37 comenzó a tener los síntomas de una diarrea aguda, aunque lograba terminar la prueba en cuarta posición. Al llegar a meta con sangre en las piernas, los médicos la atendían y se la han llevado al hospital, donde hay otro medio centenar de pacientes con la bacteria.

Los médicos han confirmado que tiene la bacteria 'E.coli'. También a su compañera de habitación, una ciudadana alemana sometida a diálisis por los efectos de la bacteria y que, si bien ha comido fruta y verdura estos días, tampoco ha consumido pepino. Ahora bien, Elena nos ha contado que los doctores han partido en primer lugar de una hipótesis distinta sobre el origen de esta bacteria: el abono usado en algunas granjas del norte de Alemania. Sólo con el paso de los días han comenzado a hablar del pepino procedente de España dentro del hospital.

Elena está tomando suero y sometiéndose a análisis diarios. Asegura que tiene el vientre hinchado, pero que no ha sufrido daños en los riñones por lo que espera recibir el alta cuando la bacteria esté totalmente eliminada de su organismo. La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, María José Salgueiro, presente hoy en los campeonatos de España de Atletismo en categoría juvenil que se celebran en Valladolid, ha explicado que permanecerá en contacto con la atleta para conocer la evolución de su estado de salud.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Leo 30-05-2011 08:40:55h

    Espero tu pronta recuperación y que puedas contar todo lo que has tomado para que las sospechas de los pepinos no recaigan más sobre la campesinos y productos españoles. Estos alemanes son la leche primero que se investiguen a sí mismos y luego echen la culpa al resto si lo suyo no ha sido. Como todos los conservadores, se creen el ombligo del mundo y que están en posesión de la verda siempre. No compremos sus productos porque quizás sea de allí de donde viene el problema.

  • 5

    Julia 30-05-2011 00:12:41h

    La he escuchado por radio, estoy indignada con los alemanes, que al final serán los culpables!

  • 4

    jose antonio 29-05-2011 19:01:46h

    Sería indigno por parte de los teutones que nos echen el muerto si lo del abonp resultara cierto. No me extrañaría, para ellos somos Africa. En una ocasión uno de ellos descontento giró sobre si en el vestíbulo de mi oficina y nos brindó esta lindeza "sois áfrica" y yo me acordé de todos sus familiares ausentes.

  • 3

    leo 29-05-2011 18:41:16h

    El Abono Aleman no explica los casos del Francia ni Reino Unido.Todos los paises han dado los resultados de los laboratorios,menos España.Toda la UE esta pendiente de esos resultados que no llegan,como no llegan tampoco comparecencias de ministros,ni sientrevistas en los medios,ni una nota,ni informacion......la nada.

  • 2

    Lara 29-05-2011 17:59:38h

    A ver si el causante es el abono alemán y nos quieren hechar el muerto a los "pobres del sur". Estos alemanes, hechando las culpas a los demás...

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana