Carrusel Champions

Escucha Carrusel Champions en directo

Carrusel Champions

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Empeora la salud de Hugo Chávez por una "nueva y severa infección" respiratoria

''Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección'', ha indicado el ministro de Comunicación

EFE   05-03-2013 - 04:23 CET

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado de la función respiratoria con una "nueva y severa infección" y su estado general "continúa siendo muy delicado". "Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección", indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en una comunicación en cadena nacional de radio y televisión.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Empeora la salud de Hugo Chávez

Un grupo de seguidores del presidente de Venezuela Hugo Chávez grita consignas en las inmediaciones del Hospital MIlitar Dr. Carlos Arvelo en Caracas (Venezuela)- (EFE)

El ministro Ernesto Villegas señaló en un comunicado leído desde el hospital militar Doctor Carlos Arvelo que "al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto", entre otros tratamientos complementarios, "con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico".

"El estado general continúa siendo muy delicado", añadió. El ministro subrayó que Chávez "se mantiene aferrado a Cristo y a la vida consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado" por los médicos.

El ministro señaló que el Gobierno acompaña a los familiares de Chávez "en esta batalla plena de amor y espiritualidad" y llama al pueblo "a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana".

Según Villegas, éstos buscan "generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar".

Además, expresó el repudio del Gobierno por la "actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela". "En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria", indicó Villegas.

Su hija, María Gabriela Chávez, ha hecho desde su cuenta de Twitter un llamamiento a la oración por su padre.

Chávez regresó hace dos semanas a Caracas tras más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica.

El presidente venezolano, que no ha sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria que se le produjo por una infección en el postoperatorio.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Hector 05-03-2013 18:22:47h

    El cáncer tiene que parar!!el comandante saldrá ileso de esta!! Siempre con dios y con el amor de su patria y la patria grande y hermosa...no solo Venezuela lo necesita lo necesitamos los países del alba los de la maerica del sur....no es momento que se reúna con bolívar ni con Jose marti....ni con los legendarios revolucionarios..Chávez tiene un deber que hacer y un legado que dejar..su bella tarea sigue en pie!!cueste lo que cueste y piensen lo que piensen..Hoy mas que nunca la nueva proclama en el campo socialista y en los pueblos de la América....viviremos y vencerémos!!!larga vida al comandante Hugo Chávez...si se puede!!hasta la victoria siempre......saludos desde el sur argentino

  • 5

    unamuno 05-03-2013 11:02:40h

    No le deseo el mal a nadie, pero que de pasarle algo a CHÁVEZ, que no haya enfrentamientos entre sus partidarios o los que no lo son. El país es lo primero que se debe salvar y sobre todo los POBRES...

  • 4

    Nombre 05-03-2013 09:30:54h

    Ver a esa gente con una foto de Jesús en una mano y en la otra la foto de Chávez es un poco penoso..no quieren ver l realidad. La foto con las dos hijas que les enseñaron hace dos meses es un montaje. La hija de la izquierda, en la actualidad, tiene la nariz distinta, esa imagen es de hace tiempo ya. En cualquier caso, no quieren entender que este hombre ha vuelto a su pais a MORIR. Y que todo lo que sale del gobierno es un engaño total.

  • 3

    Luis VK 05-03-2013 09:22:33h

    Recuerdo el final de Leonidas Breznev cuando la URSS era el foco del comunismo internacional. Le sucedieron en dos años siguientes dos individuos cargados de edad y achaques, Chernienko y Andropov. Tras ellos llegó alguien mas joven para gobernar esa inmensa nación. La perestroika y otros movimientos iniciados por Mijail Gorbachov cerraron ese tipo de politica. Con Chavez lo que sucede es algo similar a lo que pasaba en la URSS. Nada está claro, el lider se apaga y lo que se le dice al pueblo son mentiras disfrazadas. El poder es algo que atrapa a los que viven a la sombra de él.

  • 2

    Luis 05-03-2013 07:27:53h

    El poder humano sea quien sea el-la que lo sustente es frágil siempre precisamente porque los seres humanos somos caducos. Lo mejor para el pueblo y para el mismo Chavez es irse pa llá tranquilin y ala a dar gracias a Dios que pa eso son las Eucaristias celebradas a pie de sanatorio.

Página 1 de 2

Venezuela informa de que el estado de salud de Hugo Chávez empeora

- 05-03-2013

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación venezolano, explica que Hugo Chávez ha sufrido un "empeoramiento de la función respiratoria" y presenta una "nueva y severa infección". El presidente fue operado por última vez el pasado 11 de diciembre en Cuba para tratarse del cáncer que padece.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana