Matinal SER

Escucha Matinal SER en directo

Matinal SER

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mimos, ¿cómo hablar con quien no habla?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Empiezan las represalias a Palestina

El Gobierno de Netanyahu dejará de pagar el salario de los funcionarios palestinos, al menos por este mes

IMANE RACHIDI   02-12-2012 - 13:14 CET

Después de anunciar la construcción de 3.000 asentamientos en Jerusalén Este y en Cisjordania, este domingo llegan las represalias económicas. Israel congela la transferencia de los impuestos que entregaba a la Autoridad Palestina para pagar a los funcionarios.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Finalmente Israel ha cumplido su promesa y, al menos este mes, no entregará a la Autoridad Palestina (ANP) los fondos que recauda en Cisjordania y que suele destinar al Gobierno palestino para que pueda pagar a los funcionarios. "No tengo intención de transferir los pagos este mes", asegura el ministro de economía israelí, Yuval Steinitz, en unas declaraciones recogidas por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

Steinitz ya había amenazado con tomar esta represalia si el presidente palestino no echaba para atrás su decisión de ir a la ONU.

Esos ingresos fiscales, que pueden llegar a 80 millones de euros mensuales, incluyen tasas sobre productos importados en los territorios palestinos, pero tras el desafiante paso de Mahmoud Abbas de pedir a Naciones Unidas su inclusión en la organización como Estado Observador, Netanyahu prefiere utilizar esos fondos para compensar la deuda que la ANP ha contraído con Electric Corporation, la compañía estatal eléctrica de Israel.

Primero fue el anuncio de la construcción de 3.000 asentamientos más en Jerusalén Este y en Cisjordania. La alta representante de la UE, Catherin Ashton, ha pedido a Israel que demuestre su compromiso de proseguir con las negociaciones para poner fin al conflicto que tiene con Palestina. Por eso dice estar preocupada por la decisión de Israel de construir nuevos asentamientos en Cisjordania, algo que ha calificado de ilegal bajo el derecho internacional y que representa un obstáculo para la paz. Ahora se teme que también pueda reducir el número de permisos de trabajo para los palestinos.

Por otro lado, el Consejo de Ministros israelí ha adoptado una resolución oficial rechazando la decisión de Naciones Unidas de econocer a Palestina como Estado observador. "Rechazamos la resolución 67/191 de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 2012", reza el artículo 1 de la resolución aprobada por unanimidad por los ministros. La decisión de Naciones Unidas fue aceptada por 138 países, y sólo fueron 8 los que dieron su negativa, entre ellos EEUU y la propia Israel.

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    Francisco Javier 03-12-2012 11:24:28h

    Que bloqueen a Israel todas las ayudas que viene recibiendo, verás como espabilan.

  • 21

    Que dice USA de esto? 03-12-2012 10:02:02h

    El mundo entero se solidarizó con el pueblo judio tras la masacre nazi. Sería todo un detalle que Israel no lo olvidara con tanta facilidad. Incomprensiblemente está siguiendo los mismos pasos de aquellos verdugos.

  • 20

    ava73 03-12-2012 08:13:59h

    Joder con los judios, la guerra que dan hombrepordios, cuanto daño hace la religión a este mundo......y que nadie tiene bemoles a ponerles en su sitio, cuanto interés de por medio,pena de los mayas y hacer un reset el 21 de diciembre,nos lo merecemos por imbeciles.....un saludo

  • 19

    pesca 03-12-2012 02:32:39h

    No soy catolico, pero me parece que vendisteis a uno de los vuestros, para ser mejor tratados por Roma.No me da lastima de lo que os pase, quien no protege a los suyos merece lo peor

  • 18

    Judios 03-12-2012 00:51:39h

    Judios asesinos...cada dia sois mas odiados por mas gente. Lástima q no acabaran con todos vosotros unos años atras.

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana