SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

CASTILLA Y LEÓN

Lo que hay que oir

CASTILLA Y LEÓN

"Que el ministro Montoro nos deje en paz"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El enviado especial de la ONU se reúne con Al Assad después de una nueva masacre en Siria

Más de 200 personas han perdido la vida en un solo día por la violencia del régimen en una de las jornadas más sangrientas desde que comenzó el conflicto

EUROPA PRESS   24-12-2012 - 11:12 CET

Los Comités de Coordinación Local (CCL), que agrupa a movimientos opositores en Siria, han cifrado en más de 200 las personas que murieron este domingo como consecuencia de la violencia perpetrada por el régimen de Bashar al Assad. De estas víctimas, al menos 94 perdieron la vida a causa de un bombardeo sobre una panadería de la localidad de Helfaya, en Hama (centro).

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Entre las 208 víctimas mortales confirmadas por los Comités figuran "decenas de niños y mujeres", según un comunicado de la organización. La mayoría de los "mártires", términos con el que los opositores se refieren a las víctimas, en concreto 106 han perdido la vida en Hama.

Ayer, 94 sirios murieron en uno de los ataques más sangrientos de los últimos meses, cuando cayeron las bombas del Ejércitos de al Assad sobre una panadería donde numerosos ciudadanos hacían cola.

Este nuevo ataque del régimen llega un día antes de la visita del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, que visita este lunes por tercera vez Damasco para reunirse con el presidente sirio, Bachar al Assad.

Durante el encuentro, Brahimi ha señaló que aunque la situación es "preocupante" espera que todas las partes lleguen a una solución al conflicto.

En unas breves declaraciones a los periodistas tras el encuentro, Brahimi ha explicado que ha intercambiado con Al Assad "sus puntos de vista y los pasos que se deben dar para acabar con la crisis", que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

El mediador internacional, que visita por tercera vez Damasco desde que asumió el cargo a principios de septiembre pasado, no desveló qué tipo de propuesta ha remitido al presidente sirio, aunque fuentes diplomáticas apuntaron previamente que se trata de una iniciativa para formar un gobierno de transición.

Además, se esperaba que presentará a Al Asad una serie de propuestas de EEUU y Rusia para buscar una salida al conflicto.

Durante su estancia en Damasco, el mediador internacional se entrevistará, además de con el presidente sirio, con otros representantes del Gobierno y con miembros de la oposición interna con la intención de solicitar que se nombre a una serie de ministros para representar al régimen en un eventual gobierno de transición.

Este ejecutivo incluiría a representantes del régimen actual y de la oposición, como estipula el acuerdo alcanzado en Ginebra por el Grupo de Acción para Siria en su reunión del 30 de junio pasado.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Alomya 24-12-2012 16:25:00h

    comparto la opinión de justicia para siria. Asesino despiadado apoyado por sus amigos iraníes, el verdadero peligro para la humanidad!!

  • 1

    justicia para siria 24-12-2012 11:33:03h

    El peor asesino de la historia el presidente sirio heredo de su padre el asesinar a inocentes un psicopata espero que pronto le llegue su turno

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana