Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

PUNTO DE FUGA

Lo que hay que oir

PUNTO DE FUGA

Los dos millones de hispanos expulsados de EEUU

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

España "lamenta" la de nacionalización de las cuatro filiales bolivianas de Iberdrola

Espera una "justa" indemnización y pide "información, colaboración y franqueza" a Bolivia

AGENCIAS   29-12-2012 - 22:34 CET

El Gobierno español ha lamentado la nacionalización de las cuatro filiales bolivianas de Iberdrola anunciada este sábado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y ha pedido una "justa" indemnización para los accionistas de estas compañías.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"España lamenta la decisión del gobierno boliviano de nacionalizar estas cuatro empresas, que tienen entre sus accionistas a empresas españolas, argentinas y norteamericanas", señala el comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Así, el Gobierno aprovecha para expresar que "las relaciones de cooperación y entendimiento entre los dos países exigen información, colaboración y franqueza por ambas partes en el manejo de éste o cualquier otro asunto de interés común".

En el mismo decreto por el que se nacionalizan estas cuatro empresas -dos distribuidoras eléctricas y dos empresas de servicios- se prevé que una tercera parte independiente evalúe en un plazo de 180 días el precio de las acciones de las compañías nacionalizadas y determine así la cantidad que deberá abonar el Estado boliviano a Iberdrola.

En ese sentido, el Gobierno ha manifestado que espera que el proceso "se realice con criterios exigentes de objetividad que permitan establecer la justa indemnización a la que los accionistas tienen derecho sin dilaciones innecesarias, tal y como han reclamado". Asimismo, España señala que "la seguridad jurídica es una exigencia insoslayable de cualquier inversión extranjera en Bolivia".

El Gobierno recuerda además que estas empresas "prestaban el servicio público de distribución de electricidad y que nunca antes habían pertenecido al Estado boliviano".

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    mog 30-12-2012 12:29:40h

    #1.Eso serie lo correcto. El problema es quien lo tiene que hacer, despues de dejar la politicaa van a cobrar millonadas a la banca o a la eléctricas.

  • 2

    candida palomares 30-12-2012 10:21:02h

    "España lamenta"...¿Es España accionista de una empresa que abusa de los consumidores o son los propietarios? Creo que España debería también expropiar a dicha multinacional para defendernos de los precios y subidas de la luz.

  • 1

    domingo mesa 30-12-2012 10:17:37h

    lo que lamentamos muchos españoles es que en españa no se nacionalice la banca y la energia, básico para que un pais tenga un buen desarrollo para todos sus ciudadanos y no como ahora que todos los beneficicios van a manos privadas y las pérdidas a costa de los ciudadanos.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana