La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TERRORISMO INTERNACIONAL

España vuelve a ser amenaza de los yihadistas de Al Qaeda en el Magreb Islámico

Ansar al Din controla Malí y ha escalado posiciones por el arsenal robado de Libia

ANA TERRADILLOS   24-05-2012 - 07:36 CET

Ansar Al Din, un grupo salafista yihadista que mantiene una alianza con Al Qaeda en el Magreb Islámico, ha vuelto a fijar a España como objetivo prioritario. Ansar Al Din controla el norte de Mali y Tombuktu y se ha hecho fuerte en la zona porque es uno de los grupos que más armas y arsenal libio ha conseguido tras la caída de Gadafi. La amenaza contra España se acompaña con una fotografía donde los salafistas muestran cajas de armas y explosivos con el sello de Misrata robadas de los cuarteles de Gadafi.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
España vuelve a ser amenaza de los yihadistas de Al Qaeda en el Magreb Islámico

Captura de pantalla del comunicado y párrafos donde se menciona a las ciudades andaluzas-

Ansar al Din (Defensores de la religión islámica) ha publicado un comunicado interceptado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el que marca cuatro ciudades españolas como objetivo: Granada, Valencia, Sevilla y Córdoba. Lo que dice textualmente este comunicado es que "quieren liberar estas cuatro ciudades que fueron gobernadas por los musulmanes" y "restaurar al Andalus".

Además de los objetivos marcados que una vez más son españoles preocupa policialmente este grupo porque ha subido posiciones tras conseguir armamento de Libia tras la caída de Gadafi. De hecho el comunicado va acompañado de una fotografía en la que miembros del grupo se fotografían con un camión libio lleno de explosivos robado de los cuárteles de Gadafi en Misrata (Libia).

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dedicadas a la lucha contra los yihadistas radicales dan total credibilidad a este nuevo comunicado del entorno de Al Qaeda en el Magreb Islámico. Después de interceptarlo y estudiarlo la conclusión sigue siendo que España es uno de los objetivos prioritarios de la organización terrorista y que AQMI sigue siendo nuestra principal amenaza.

AQMI sigue teniendo su base de operaciones en Mali

AQMI sigue teniendo su principal base de operaciones en Mali. El incontrolado desierto de Mali es el bastión principal de los salafistas que mantienen sus bases y campos de entrenamiento desde hace décadas. Hay preocupación porque AQMI se ha rearmado con armas y explosivos libios que ha empezado a utilizar en países como Nigeria y en atentados contra los cristianos. La ruta que han hecho para trasladar las armas es Líbia-Níger-Mali y todo el traslado lo han hecho por carretera. Los misiles y el explosivo militar han llegado a Mali a través de los toareg y de mercenarios de AQMI que a cambio de dinero introducen los arsenales en camiones que circulan como convoyes de seguridad. Varios camiones han sido interceptados en Níger camino de Mali con misiles y explosivo militar.

Informes policiales recientes a los que ha tenido acceso la SER señalan que la filial de Al Qaeda en el norte de África tiene entre su arsenal "misiles de largo alcance y un explosivo militar muy destructivo y potente que se conoce como semtex". Es un explosivo plástico de uso general usado para fines terroristas porque es extremadamente difícil de detectar y fácil de obtener. Es uno de los métodos más eficaces para derribar aviones, uno de los grandes retos de AQMI, porque solo con 250g se puede destrozar un avión comercial de pasajeros. Libia compró entre los años 1975 y 1981 más de 700 toneladas de semtex que actualmente se siguen conservando en buen estado.

Al Qaeda en el Magreb Islámico continua muy activa en Argelia, Mauritania, Níger y Mali. Según informes policiales recientes su objetivo es seguir extendiéndose por el Sahel y por el resto de países del Magreb.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    Jose Perez Gomez 24-05-2012 22:52:52h

    Y la incompetente de la delegada del gobierno en valencia, negando la amenaza. Esta sra. sigue sin enterarse de nada, vive en un mundo irreal. Esperara denuevo a consultar que debe hacer al tal cotino, como hizo con los estudiantes del instituto luis vives, cuando cargaron los antidisturbios contra los chiquillos.

  • 12

    gonzalo 24-05-2012 18:42:33h

    ya sabe la OTAN donde tirar unos petardos, que apechuguen que para eso estamos en la OTAN y les dejamos tropas, que tiren de satélites espías les localicen y le peten la jaima que tienen esos chalados en medio del desierto

  • 11

    Ana Herrera 24-05-2012 17:39:15h

    No es cuestión de inmigración, los españoles también somos inmigrantes en otros países, y el gobierno español también hace otras vergüenzas en otros países, asesinatos, etc, que no sabemos porque no nos preocupamos de ver las noticias de otros países sobre España, o quizás tampoco nos preocupamos por hablar con personas de otros países, con inmigrantes. Si esto es verdad, a saber lo que está haciendo el gobierno de España en otros países.. Si no es verdad esta noticia o divulgación, es claramente un proyecto del gobierno de España para distraer la atención de todos los españoles, y QUE NO PENSEMOS EN LA CRISIS, LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE ESPAÑA, CADA VEZ HAY MÁS PARO, CADA VEZ CIERRAN MÁS NEGOCIOS, QUIEREN PRIVATIZAR LA SANIDAD PÚBLICA Y LA EDUCAIÓN, ESTÁ HABIENDO RECORTES FUNDAMENTALES EN TEMAS DE AYUDA SOCIAL QUIEREN DESVIAR NUESTRA ATENCIÓN PARA QUE ESTEMOS EN CONTRA DE LA INMIGRACIÓN Y NO EN CONTRA DEL GOBIERNO, que es lo que deberíamos de hacer

  • 10

    AZAWAD(TAUODENNI) 24-05-2012 16:00:05h

    No es secreto para nadie que durante la "Operación Amanecer de Odisea", han salido de la ciudad de ban Walid, más de 300 vehiculos militares, con cargamentos de municiones y baterias de misiles tierra-tierra modelo (BM de fabricación rusa), rumbo a Kidal, pero esto fue hasta cierto punto, tolerado por la OTAN, por que en las ciudades del sur de Libia, los comandantes del ejército leal a kadaffi, eran los conocidos guerreros tuareg, contra los cuales las tropas de CNT de libia no podian enfrentarse, hubo negociación, y los tuareg se retiraron con las armas entregando la ciudad, estos tureg son hijos de familia que fueron masacradas por el gobierno de mali en 1963, y se refugiaron en tamanraset sur de argelia, hasta 1984, cuando muchos de ellos se fueron a libia y pasaron a engrosar las fuerzas élites de gadafi. los aviones no tripulados del amanecer de odisea los han han detectado pero no se tomo ninguna medida, al parecer es mejor exportar el conflicto a otras zonas para legalizar futuras operaciones de Odiseas del amanecer, y seguir vendiendo armas.

  • 9

    ziani 24-05-2012 14:27:09h

    ES PA-TE-TI-CO...

Página 1 de 3

Arsenal de armas con inscripciones de Misrata y Libia

Webs de PRISA

cerrar ventana