Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La esposa española del viceprimer ministro británico y sus actividades

VICTORIA GARCÍA   22-04-2012 - 10:39 CET

La mujer del viceprimer ministro inglés gana casi 700.000 euros al año como asociada en una firma que ofrece servicios legales y de lobby, muy lejos de los 180.000 euros al año que gana su marido como número dos del gobierno.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El viceprimer ministro británico, el liberal demócrata Nick Clegg, y su esposa, Miriam Gonzalez Durantez

El viceprimer ministro británico, el liberal demócrata Nick Clegg, y su esposa, Miriam Gonzalez Durantez- (EFE)

Miriam González Durantez es más conocida en el Reino Unido que en España. Allí se la identifica rápidamente como la esposa del viceprimer ministro Nick Clegg, una risueña española que aparece siempre en un segundo plano tras su marido. Este domingo, el diario 'The Telegraph' desvela que ha estado asesorando a la empresa alimenticia Kraft, la misma a la que su marido acusa en la Cámara de los comunes de saquear a los trabajadores británicos.

La señora Clegg, que para su trabajo usa su nombre de soltera, Miriam González Durantez, no ha hecho nada ilícito ni malo en su labor de asesoramiento, pero sí ha puesto en una situación complicada a su marido, ya que habían decidido los liberales, que tratarían de no mezclar los asuntos laborales privados con los públicos para evitar conflictos de intereses o influencias indeseadas.

Se sobrentiende que la pareja no hablará públicamente de sus clientes y que esta totalmente prohibido el trabajo de Lobby en el seno del gobierno. La familia Clegg ha anunciado este mes que desvelará su declaración de la renta y pago de impuestos.

Todo el problema viene cuando la empresa americana Kraff se hizo con el control de la británica Cadbury tras prometer que no recortaría salarios ni puestos de trabajo. Una vez al mando hizo todo lo contrario y despidió a una parte de la factoría base de Birmingham. De ahí el ataque de Nick Clegg. Su esposa previamente había asesorado a la empresa americana en su desembarco en Inglaterra, en cuanto a como llevar a cabo los negocios en el feudo británico.

Las actividades comerciales de Miriam han sido discutidas en los niveles mas altos del servicio civil del gobierno y tiene prohibido hacer gestiones directas con los ministros del gobierno, como cuenta 'The Telegraph'.

@nomedalaganas

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    oxford circus 22-04-2012 18:14:53h

    siendo su padre del PP era de esperar que tarde o temprano se descubriera un chanchullo. como era eso que decian de vender la marca España? elecciones anticipadas ya.

  • 7

    continua del 6 22-04-2012 18:04:30h

    ... Andalucia, Baleares, Catalunya, Monarquía, Pepe Blanco etc etc etc etc etc

  • 6

    Ilobre 22-04-2012 16:39:45h

    Vaya, también "exportamos" presuntas corruptas (o, mejor, lobys que fomentan la corrupción), a la Europa insular...De todo esto, aquí, sabemos mucho: Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, ...

  • 5

    Ilobre 22-04-2012 16:38:40h

    Vaya, también "exportamos" presuntas corruptas (o, mejor, lobys que fomentan la corrupción), a la Europa insular...De todo esto, aquí, sabemos mucho: Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, ...

  • 4

    Mario 22-04-2012 16:23:01h

    Jaja....como se nota que es española, jaaja. A aprendido de los mejores maestros, los politicos españoles.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana