Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

hora 25

Lo que hay que oir

hora 25

¿A qué hora dejamos de trabajar en España?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Estados Unidos advierte del riesgo real de un 11-S informático "inminente"

Avisa de una amenaza de que se produzca un ataque informático contra infraestructuras clave como las de suministro de agua y energía

AGENCIAS   25-01-2013 - 10:17 CET

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha advertido del riesgo de que se produzca de forma "inminente" un ataque informático de la magnitud de los atentados 'yihadistas' del 11 de septiembre de 2001.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Napolitano ha asegurado que hay una amenaza real de que se produzca un ataque informático contra infraestructuras clave para cualquier país, como las de suministro de agua y energía, que podría provocar los mismos estragos que la tormenta tropical 'Sandy', que a finales de 2012 recorrió el continente americano dejando decenas de muertos.

La jefa de Interior ha recordado que ya se han producido ataques informáticos contra bancos estadounidenses. "Ya hemos recibido una llamada de atención. Se están produciendo todo el tiempo y vienen de diferentes lugares, con diferentes formas, aunque cada vez más sofisticadas", ha dicho.

Por ello, ha considerado que "no deberíamos esperar a que haya un 11-S informático". "Hay cosas que podemos y debemos hacer ahora mismo para, si no prevenir, al menos mitigar los daños", ha apuntado, durante su intervención en el Centro Wilson, un 'think tank' de Washington.

A este respecto, ha instado al Congreso a aprobar el proyecto de ley sobre ataques informáticos, que permitirá al Gobierno compartir información con el sector privado, que gestiona dichas infraestructuras, para evitarlos.

Se espera que el presidente estadounidense, Barack Obama, ordene la creación de un sistema destinado a ayudar a las empresas a proteger las infraestructuras que gestionan, que será voluntario y que contendrá incentivos para las compañías que decidan participar.

Actualmente, el ordenamiento jurídico estadounidense no garantiza la inmunidad legal a las empresas que, voluntariamente, accedan a compartir información con el Gobierno, aunque sea por motivos de seguridad nacional.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    KH 25-01-2013 23:18:33h

    ¿Y en qué se basan? ¿En qué lo fundamentan? Que expliquen los detalles. Tal vez así tengan una posibilidad de ser creídos (POCAS). ¿Cuáles son sus fuentes? ¡Basta ya de tomarnos el pelo!

  • 8

    Karl 25-01-2013 17:53:05h

    Hacia GRAN HERMANO a través de inyectar MIEDOen la ciudadanía.

  • 7

    Me lo creo 25-01-2013 16:34:48h

    Mucho me temo que no les gusta que la gente contacte y se organice por Internet contra las injusticias y los abusos y tratarán de hundirlo todo para dominar más aún.

  • 6

    gus 25-01-2013 15:27:27h

    hortensia toda la razon....seria la reostia levantarnos un dia con la cuenta en condiciones, pero sobre todo ver la cara de los poderosos-tiñosos al comprobarse sin un puñetero duro

  • 5

    Manuel 25-01-2013 13:54:00h

    Esto no es mas que una patraña, para justificar la introducción de la ley sopa de nuevo y que los diputados la aprueben. Así de esta forma justifican el espionaje y el control de internet

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana