La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Montoro: "No hay recortes en prestaciones de desempleo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Evo Morales expropia a Iberdrola de Bolivia

La compañia española tiene dos filiales operando los servicios de suministro eléctrico en el país andino

VICTORIA GARCIA   29-12-2012 - 15:31 CET

La compañia española tiene dos filiales operando los servicios de suministro eléctrico en el país andino. Ambas han sido nacionalizadas según el presidente Evo Morales para que las tarifas y el servicio eléctrico sea equitativo en el área rural y la urbana.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Las compañías expropiadas son dos de las principales distribuidoras, las dos de la española 'Iberdrola'. Una en la capital La Paz, llamada 'Electropaz' y otra en Oruro llamada 'Elfeo'. Junto a ellas, una empresa de servicios y otra de inversiones.

Iberdrola tiene en Bolivia las empresas 'Electropaz' y 'Elfeo', las cuales no representan una cifra significativa de negocio para la compañía española si se engloban en sus operaciones en latinoamerica, aunque la nacionalización anunciada ahora por Evo Morales si supondrá un revés para su cartera de negocio en aquél país.

El que fuera presidente de Bolivia Carlos Mesa, a su paso por Madrid hace unos meses, ya había advertido a las empresas españolas de los planes de Evo Morales, porque Iberdrola tiene inversión en la Paz y el Alto.

Evo Morales ya había expropiado a la filial de 'Red Electrica Española' en aquel país, y ahora justifica esta medida asegurando que se ha visto obligado a tomarla para que las tarifas del servicio eléctrico y la calidad del mismo sea uniforme en el área rural y urbana.

Comentarios - 23

Página 1 de 5

  • 23

    cris 30-12-2012 08:35:24h

    A lo mejor es que estas multinacionales no dan el servicio necesario y solo sirven para llenarse los bolsillos a cambio de explotar sus recursos,España a demas no puede dar lecciones de nada , la sanidad se la dan a sus amigos para sacar probecho a si que ,

  • 22

    Luis Terrazas 30-12-2012 01:03:50h

    Evo Fuerza!!! Hay que nacionalizar, Bolivia es un ejemplo de soberania recuperada lenta pero inexorablemente. No debemos permitir que empresas extranjeras vengan a hacer sus negociados como cuando gobernaban los neoliberales!!!

  • 21

    Juan 29-12-2012 23:08:25h

    Y nos parecerá mal. Nos cobran lo que les da la gana, porque se lo permiten. La energía en España es de la más caras, a cuento de que?. Hay empresas españolas que son punteras a nivel mundial, a cuento de que?. Si España necesita dinero e ingresos, yo pongo una idea encima de la mesa. Todos saben que las grandes empresas son las que defraudan más. Nacionalizamos las eléctricas (3), cuatro bancos, las energéticas del petróleo, etc.. el tiempo suficiente para investigarlas "por dentro" y meterlas un "puro" tal que el montante a pagar haga que la nacionalización salga gratis. Los ingresos multimillonarios de todos los españoles no se irían al extranjero y el Estado sería socio-propietario de estos defraudadores. Se acabó la crisis. El problema es que sólo importa España y no importan nada los españoles. Creemos que estamos más desarrollados que algunos y nos hemos perdido en nuestra propia complacencia y altanería.

  • 20

    nico500 29-12-2012 21:58:07h

    Seguramente Iberdrola esta detras de la cria de pollos hormonados que vuelven a la gente homosexual

  • 19

    Gabriel 29-12-2012 21:54:19h

    Somos la risa en el mundo entero. Yo le mandaba a Evo unos cuantos bolivianos de los que están aquí ilegalmente pero Marianico no tiene lo que hay que tener para tomar ninguna contra medida, ahora joder a los de aquí ya lo tiene muy por la mano

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana