Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PEDRO SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

PEDRO SÁNCHEZ

"El Parlament tiene que hacer una investigación"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Evo Morales: "Si no es con el Gobierno español tendremos relaciones con sus movimientos sociales"

   19-02-2013 - 08:52 CET

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo este martes que si Bolivia no tiene relaciones diplomáticas con España, las tendrá con los movimientos sociales españoles, en respuesta a la advertencia del Gobierno de Madrid de que tras la nacionalización de la empresa Sabsa replanteará los lazos bilaterales con La Paz.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Evo Morales afirmó en una rueda de prensa en el Palacio Presidencial de La Paz que "Bolivia va a tener relaciones diplomáticas con todo el mundo" y defendió la decisión tomada este lunes por su Gobierno de nacionalizar la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis-Aena que gestiona los tres principales aeropuertos del país.

"Yo no escuché decir que hubiera problemas de las relaciones bilaterales. Seguramente es su derecho (a replantearlas tras la nacionalización de Sabsa), entonces lo vamos a respetar: si no es con el Gobierno español tendremos relaciones con los movimientos sociales de España", afirmó Morales.

Desde Bruselas y tras conocer la decisión boliviana, el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, había advertido de que la decisión "tendrá consecuencias sobre las relaciones bilaterales" y no descartó una respuesta por parte de la Unión Europea ante este acto que consideró "no amistoso".

Morales dijo que entiende "la reacción del Gobierno español, pero también el profundo sentimiento del pueblo español", cuyos "movimientos sociales están pidiendo la nacionalización de las empresas, están pidiendo que los servicios básicos no sean un negocio privado", aseveró.

En el caso de Sabsa, cuya nacionalización ha sido justificada en la falta de inversiones, insistió en que "desde el momento en que las ganancias se van para el privado, sin inversión, es otro robo al pueblo boliviano".

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    Kuator 20-02-2013 02:27:29h

    Ahora a ver si el rajoy expropia el media markt o las empresas europeas que nos roban a diario. Los bancos todos expropiados y asi viviremos todos mejor.

  • 9

    Cristina 19-02-2013 18:10:54h

    A mi me parece " re que te bien" estas nacionalizaciones. Lo que no se puede permitir es que la riqueza de todos termine siempre en las manos de los mismos.

  • 8

    FRANCISCO 19-02-2013 16:58:16h

    AQUI SE VE LA HIPOCRECIA DE LAS CUMBRES IBEROAMERICANAS,DONDE SE GASTA UN DINERAL PARA 4 DISCURSILLOS DE SU MAJESTAD Y COMPAÑIA.MUCHO ROLLO CON LO DE HERMANO Y MADRE PATRIA, PERO AL FINAL NO HAY AMIGO NI HERMANO SI NO HAY DINERO EL LA MANO.

  • 7

    Kikilovem 19-02-2013 16:31:36h

    Ya quisiera yo para España un presidente de gobierno como Evo Morales. Un presidente que mira para su pueblo, para las clases mas desfavorecidas de la sociedad. Primero fué Argentina y ahora Bolivia. Me parece que a estos conservadores, no quiero ni decir derecha, se las van a estar dando todas en el mismo lado.

  • 6

    galan garcia 19-02-2013 14:47:07h

    Otra muestra de " la fortaleza " actual de España

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana