Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El resumen de toda la actualidad y la tertulia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un exministro británico dimite por mentir sobre una multa de tráfico

Hace diez años, para no perder los puntos que le quedaban en el carnet de conducir, el político alegó que era su esposa y no él quien iba al volante

BEGOÑA ARCE | Londres   04-02-2013 - 18:32 CET

Chris Huhne, número dos del partido de los Liberal Demócratas británicos, presentará su renuncia como diputado y presumiblemente dejará para siempre la política británica. Huhne ha anunciado la decisión de marcharse después de declararse culpable de haber obstruido la acción de la justicia en el caso de una multa de tráfico.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Hace diez años, para no perder los puntos que le quedaban en el carnet de conducir, el político alegó que era su esposa y no él, quien iba al volante a más velocidad de la debida, cuando fueron detectados por un radar, en los alrededores de Londres. Hoy por primera vez ha reconocido que mintió.

El incidente ya le llevó a dimitir como ministro de Energía en el actual gobierno de coalición el pasado mes de febrero cuando la Fiscalía decidió presentar cargos contra él y contra su ex esposa, Vicky Price. Ella se ha declarado "no culpable" y alega que él la coaccionó.

Fue su ex mujer precisamente quien tras una turbulenta ruptura matrimonial, desveló la trampa. "Habiendo asumido la responsabilidad por algo que ocurrió hace diez años, la única medida apropiada que puedo adoptar ahora es dimitir de mi escaño por Eastleigh en el Parlamento, algo que haré en breve", ha señalado Huhne a la salida del tribunal.

Lo peor para él está por llegar. Obstaculizar la acción de la justicia es un delito muy grave en Inglaterra. Se da como casi seguro que el hombre que en su día aspiró a convertirse a jefe de los liberales frente a Nick Clegg, terminará en la cárcel. La fecha de la sentencia aún no ha sido fijada, pero el juez ya le ha advertido que no puede hacerse ilusiones

Comentarios - 33

Página 1 de 7

  • 33

    luysa 25-02-2013 20:40:49h

    La honradez y la verguenza se heredan ,y estos no heredaron nada ,y nada les dejaran a sus hijos

  • 32

    Araceli 06-02-2013 16:45:26h

    Ser realista con la realidad que viven nuestros ciudadanos que es cada vez más dramática y ellos no lo ven. La verdad en la política española brilla por su ausencia y la corrupción deslumbra en nuestro país.

  • 31

    Morgan 06-02-2013 08:16:31h

    En España, sin echándoles aceite hirviendo abandonan la poltrona.

  • 30

    Vicente 06-02-2013 05:25:08h

    Me avergüenza vivir en este país, que ha perdido el rumbo totalmente.

  • 29

    albión, qué nación ! 05-02-2013 18:36:56h

    En el Reino Unido se organizan referendums de independencia para recabar la opinión de los interesados (Escocia), mientras que en el eino desunido se prefiere amordazar la democracia. Otro ejemplo más de lo que es la civilización y lo que es la barbarie...

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana