Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La "externalización" destroza la sanidad británica

El defensor del paciente británico advierte sobre una peligrosa reducción de personal en los hospitales

IMANE RACHIDI   13-01-2013 - 18:50 CET

No hay personal suficiente para atender a los pacientes que acudan a más de 17 hospitales públicos del Reino Unido, en su mayoría de gestión privada. Un informe de la Comisión de Calidad del Cuidado revela el bajo nivel de personal, pero también de instrumentos sanitarios imprescindibles, de camas y de alimentos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El organismo de control sanitario ha publicado un informe, basado en inspecciones en 17 hospitales británicos, en el que advierte de la peligrosidad que supone el bajo nivel actual de personal médico que hay en esos centros. El 16% de esos hospitales no alcanza el nivel mínimo de enfermeros y asistentes sanitarias necesario, es la advertencia de ese informe, en el que se hace hincapié en que "si los hospitales que fueron visitados están en esa situación, nada hacer pensar que el resto estén en mejores condiciones". Una situación que es resultado de la "combinación de reorganización y recortes" llevados a cabo por el gobierno de David Cameron.

Los hospitales culpan al gobierno por imponerles recortes que han afectado a la cantidad de medicamentos y al número de médicos. Mike Farrel, portavoz de la Confederación Nacional de Salud pidió al ejecutivo de Cameron acciones rápidas para poner fin a la degradación del sistema sanitaria de ese país. "Estos informes son importantes, son el punto de vista de los reguladores y los inspectores. Son quienes vigilan que los hospitales den un servicio y cuidados adecuados a los pacientes" advirtió Farrel. El informe llega ante la creciente y grave preocupación de los británicos por la seguridad y dignidad de los hospitales de ese país, en su mayoría bajo gestión externalizada.

Los recortes en personal afectan, incluso, al servicio de ambulancias de Londres y a ocho psiquiátricos del país. Y no sólo eso, también peligran diferentes instrumentos sanitarios, alimentos, camas o mantas. Las inspecciones para elaborar el informe se realizaron en el mes de noviembre. La política aplicada por Cameron, desde su llegada al Gobierno, ha sido poner en manos de empresas privadas la gestión de los hospitales, algo que ha llevado a una alta inquietud en la sociedad al no estar seguros de sí podrán ser atendidos con todas las garantías exigidas cuando van al médico.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    jesus valdes jara 14-01-2013 19:39:42h

    No me alegro de esta situacion mercantil del PP;aunque en el fondo siento unas cosquillas alegres por esos votantes indulgentes a los que no les ha importado tanta corrupcion politica y les han votado masivamente como borregos a los que autorizado que sean sus verdugos;pues ahora ajo y agua para todos Estos son indistrutibles y tienen un caparazon como las tortugas y el cuerpo de RATAS Seguid votandoles personal de Sanidad como lo habeis hecho ¡Hombre la mayoria sois cultos¡¿porque? al de Sanidad y ciudadanos

  • 10

    AMI 14-01-2013 19:02:06h

    Hay que saber a quien se vota!!!!!! Esto es lo que han votado en Madrid y Galicia. y ahora a luchar..... SUERTE!!!!!

  • 9

    santi 14-01-2013 12:46:35h

    Madrid desde luego esta luchando, no veo esa lucha , en otros sitios del pais, sifuera en toda España la lucha, estos delicuescentes sociales, pararían,

  • 8

    meyvi 13-01-2013 23:42:28h

    No dejemos que hagan lo mismo con nuestra sanidad, no dejemos que la privaticen, eso sería cometer los mismos errores que han llevado al fracaso a otros sistemas públicos de salud.

  • 7

    ciudadano 13-01-2013 21:57:55h

    Este es el futuro inmediato que nos aguarda aquí en Madrid y después en el resto de España. Pero vamos, ustedes sigan votando al PP que para eso Madrid es LA SUMA DE BOBOS.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana