Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

PUNTO DE FUGA

Lo que hay que oir

PUNTO DE FUGA

Los dos millones de hispanos expulsados de EEUU

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Fallece la joven violada a mediados de mes en un autobús de Nueva Delhi

Lo ocurrido dio paso a protestas masivas en el país

EP   28-12-2012 - 23:40 CET

La joven india de 23 años que fue violada y golpeada el 16 de diciembre en un autobús en Nueva Delhi ha fallecido este sábado de madrugada (viernes noche en España) en un hospital de Singapur, según ha informado el propio centro en un comunicado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"La paciente falleció en paz a las 4.45 horas del 29 de diciembre de 2012" rodeada de su familia, según la nota, recogida por la radiotelevisión pública británica BBC.

La víctima, identificada por los medios con nombres falsos, como 'Amanat', fue trasladada el miércoles desde India al hospital singapurense Mount Elizabeth, especializado en trasplante de órganos, tras un agravamiento de su estado.

Desde su ingreso, la joven ha permanecido en una condición "extremadamente crítica", como ha explicado el director del centro médico, Kelvin Loh. Su situación se ha complicado este viernes con un fallo multiorgánico y, aunque la joven "fue valiente al luchar por su vida", la gravedad de las heridas ha terminado por impedir su recuperación.

Su caso ha originado fuertes protestas en India, donde cientos de ciudadanos han salido a la calle para pedir más protección para las mujeres y un endurecimiento de las penas para los violadores. Un policía murió durante las revueltas del pasado fin de semana.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Ana 29-12-2012 10:10:51h

    Los que están detenidos son hindúes, de todas formas creo que es un tema más social que religioso.

  • 5

    borriquito como tu. tururú 29-12-2012 09:41:16h

    Para #2: Efectivamente, analfabetos como tu: la religión en la india es el hinduismo, no el islam, y el problema viene de su estructura de castas, no de la religión. Por cierto q la Iglesia católica también discrimina a las mujeres clarísimamente. Así que a ver si leemos un poco más y luego nos aplicamos el cuento

  • 4

    jose 29-12-2012 09:37:07h

    En España somos muy católicos y hasta hace pocos años las mujeres eran poco más que ganado. ¿Qué coño tiene que ver la religión con todo esto? Esto es una cuestión de educación y respeto a las personas.

  • 3

    salman morales 29-12-2012 09:27:32h

    que sepas que india no es un pais musulman, y segun tengo entendido en tu pais "españa" hay mas casos de crimenes machistas que en muchos paises islamicos.

  • 2

    Religiones de analfabetos 29-12-2012 08:09:37h

    Esa es la protección que ofrece el Islam a las mujeres. Dios nos libre de esa religión y de sus imanes interpretando los textos.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana