Cuba ha recibido dos visitas oficiales y dos reuniones del ex presidente Fidel Castro. La primera, este jueves con líder de la Asamblea Nacional de china Wu Ban Gú. Durante el encuentro, han tratado asuntos de actualidad como la crisis financiera global o el cambio climático.
El número dos del partido comunista chino estaba en la isla para cerrar con el mandatario cubano Raúl Castro varios acuerdos económicos, el más destacado un préstamo a la Habana para comprar buques de carga y modernizar los puertos de la ciudad.
La segunda de las reuniones, con el presidente de la asamblea general de la ONU, el nicaragüense Miguel Descoto, el sacerdote, que no ha dudado en asegurar que Fidel está con buena salud física, espiritual y anímica. También ha calificado a Fidel Castro como "el mejor sucesor de Jesús". Descoto estaba en la isla para encontrarse con los familiares de cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos. Agentes, acusados de espionaje.
Página 1 de 1
Cuando un sacerdote emite esa opinión, alguna razón tendrá. Pero, desde luego, los dirigentes europeos y muchos clérigos, están muy lejos del espíritu evangélico. Fijémonos en nuestro país: el salario mínimo ronda 600 euros al mes, la Presidenta de la Comundad de Madrid, no lo sé, pero, se dice que 8.000 euros al mes, y el Jefe del Estado actual, no tenemos noticia, dicen que es secreto de Estado. ¿Realmente, se puede considerar uno cristiano con estas ideas? ¿Quién está mas cerca de Jesús? ¿Con quién estaba Él? ¿Cómo es posible que en algunas catedrales españolas se nos niegue el derecho a orar si no pagas antes, cuando aquéllas se han construido con el dinero de la gran mayoría? ¿Permitiría Jesús que en el templo se cobrase para entrar, o estuviesen más tiempo cerradas que abiertas? Vamos todos a cambiar y no anatemicemos. Mientras una persona no sea libre, no podemos ser los demás, de acuerdo; pero, mientras algunas personas vivan del trabajo de los otros, tenemos que alzar la voz, si es que decimos que somos cristianos.
Hoy en día Cuba es un esperpento de país, y sus gobernantes unos viejos locos, cada vez que alguien joven se interesa por algún cambio por mínimo que sea lo apartan y ponen a un viejo militar, sus leyes son absurdas, casi siempre en contra de sus habitantes. El turismo; la gallina de los huevos de oro, cada día más asqueado con las normas y los abusos con los visados, sello aeroportuario, cambio de moneda por billetes sin valor y precios carísimos. Cuando casi todo el planeta trabaja por los derechos humanos y el bienestar de los ciudadanos en Cuba se trabaja por mantener el régimen que camuflado de patriótico se convierte en finca particular de unos pocos, buscando siempre fantasmas para justificar sus delirios etc. etc. etc.%u2026..para discípulos como estos no necesitan enemigos.
Hay que ser cínico. Sin libertad de expresión, ni de prensa, ni de movilidad. Implacable con sus adversarios. Yo más bien creo que Castro es el mejor sucesor de Stalin.
Si es cierto, Jesús también censuraba a sus apostoles, y no los dejaba salir de Jerusalem, además de darles la libertad de dejar todo y seguirle, y cenaban todos discipulos lo mismo al igual que Fidel y sus amigos. Que cosas se dicen aveces. Recomiendo andar por la tristes calles de Centro Habana y Vedado, ver como la gente te mira con cara resignada como pidiendote que los saques de Ahí. En fin que no quiero que se me vea el plumero como muchos me dirán después pero yo estube alli y se lo que hay.
Página 1 de 1
VNEWS - 24-08-2009
La televisión estatal cubana ha emitido el primer video de Fidel Castro en más de un año. El ex presidente de la isla aparece en él hablando animadamente con un grupo de abogados venezolanos. Castro, de 83 años sigue convaleciente de una enfermedad intestinal que padece desde el 2006. En las imágenes, unos seis minutos, el ex presidente aparece participando en una reunión con los jóvenes abogados recién graduados en la Universidad de Carabobo y pertenecientes a una promoción que lleva su nombre. Según se informó durante la transmisión del video, Castro conversó con los jóvenes por más de tres horas. En las imágenes se le ve muy animado, vistiendo ropa deportiva y hablando sobre el calentamiento global. Castro se hizo una foto con el grupo, regaló a los jóvenes copias de sus "Reflexiones", las mismas que aparecen en los medios de prensa cubanos y recibió también una camiseta de regalo de los estudiantes.