Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Pistas blancas

En directo

Pistas blancas

Con Alfonso Ojea de 11:35 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El fiscal anuncia que apelará las sentencias sobre Mubarak y sus hijos

Mubarak y su exministro del Interior fueron condenados a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas del año pasado

EP   03-06-2012 - 15:41 CET

Además, la Fiscalía ha ordenado que se prohíba salir del país a los seis antiguos oficiales de seguridad de Mubarak que también fueron absueltos ayer: Hassan Abd El Rahman (ex vice ministro del Interior y ex jefe de Seguridad del Estado), Adli Fayed (ex vice ministro de Interior y ex jefe de Seguridad General), Ahmed Ramzy (antiguo jefe de las Fuerzas de Seguridad Centrales) e Ismail al Shaer (ex director de Seguridad para el Cairo), así como Usama al Marassy y Omar Faramawy, también integrantes del Ministerio del Interior.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Miles de personas salieron este sábado a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentencia del Tribunal Penal de El Cairo para pedir la pena de muerte a Mubarak, la devolución del presunto dinero que estafó junto a sus hijos, y la condena de los oficiales de seguridad que organizaron la represión durante la Revolución Egipcia.

"Tendría que morir, igual que mi hijo", ha denunciado Sanaa Saeed, padre de Moez al Sayed, muerto de un disparo en la plaza Tahrir durante las protestas contra Mubarak. "Necesitamos la ejecución. Le van a dejar escapar. No hay justicia en este país", ha lamentado.

ONG como Human Rights Watch o Amnestía Internacional han valorado ciertos aspectos de la sentencia, pero también han criticado las absoluciones, que dejan a muchos de los afectados "a la espera de una justicia completa", según AI.

Comentarios - 0

Domingo de indignación en la plaza Tahrir

ATLAS - 03-06-2012

La plaza Tahrir se despierta con fuerza. "Hagamos una nueva revolución", gritan los manifestantes, que han pasado la noche del sábado en este emblemático enclave del Cairo. En el suelo, unas lápidas simbólicas recuerdan a los más de 800 muertos durante la revuelta que expulsó del poder a Mubarak en febrero del año pasado. Ayer, el ex presidente fue condenado por esa represión a cadena perpetua, igual que su ex ministro del Interior Habib al Adli. Sin embargo, Mubarak, sus hijos y seis de sus colaboradores fueron absueltos de los cargos de corrupción. Eso es lo que indigna a muchos de los que han vuelto a la plaza"Si los hijos de Mubarak y sus ayudantes no son culpables ¿quién dilapidó los recursos del país?", se pregunta un hombre.

Webs de PRISA

cerrar ventana