El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Ya no hay fenómenos como Mecano

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La fortuna de los Cameron procede de paraísos fiscales

VICTORIA GARCÍA   21-04-2012 - 11:08 CET

El padre del primer ministro inglés, creó unos fondos offshore, o fuera de jurisdicción en Panamá y en Suiza que ayudaron a constituir la fortuna familiar, la que ha pagado parte de la herencia de David Cameron.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Aunque en términos jurídicos, los fondos son legales, fueron distribuidos desde paraísos fiscales como Panamá y Ginebra, y creados específicamente para evitar la jurisdicción impositiva del Reino Unido.

En el momento de su muerte a finales del 2010, Ian Cameron, dejó una fortuna de casi tres millones de dólares, de los cuales, David Cameron recibió 350.000 Euros.

Cameron y otros ministros de su gabinete, sugerían recientemente que estaban dispuestos a desvelar sus finanzas personales y pago de impuestos, para ser sometidos al escrutinio público. Eso solo traerá luz a sus ganancias anuales, no al dinero acumulado o heredado.

La estructura empleada por el patriarca de los Cameron, al día de hoy, cumpliría con la legislación para los modernos fondos de cobertura, que argumentan para mantener su status que son muy atractivos para los inversores internacionales.

Los residentes británicos solamente tienen que pagar los beneficios del dinero que repatrien y no hay indicación alguna que indique que los Cameron no lo han pagado.

Ian Cameron se benefició del clima inversor después de que se abolieran los controles del capital en 1979, haciendo que fuera legal sacar grandes cantidades de dinero del país, sin pagar impuestos o ser controladas por el gobierno. Cuando Margareth Thatcher llegó al poder y cambió las reglas de juego en el primer mes que estuvo en el cargo, Cameron estableció los nuevos fondos de inversión en paraísos fiscales a lo largo del mundo para evitar tributar en el Reino Unido.

La historia de la fortuna de los Cameron, la cuenta hoy en detalle y en exclusiva el periódico inglés 'The Guardian'.

@nomedalaganas

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Faustino 21-04-2012 22:40:40h

    Y luego nos creemos que la derecha va a poner cerco a los paraìsos fiscales, ¡seremos càndidos¡

  • 10

    Empar 21-04-2012 22:03:40h

    Totalmente de acuerdo con el comentario n.7 Paene servorum.

  • 9

    David 21-04-2012 18:57:38h

    PATRIOTA!!!!

  • 8

    antonio 21-04-2012 14:42:02h

    Esto no es nada nuevo los conservadores britanicos estan hasta las cejas de dinero escondido en paraisos fiscales y la city es el mayor paraiso fiscal europeo, lo se, he trabajado 40 añs en banca en ese lugar.

  • 7

    Paene Servorum (casi esclavo) 21-04-2012 13:53:26h

    Es decir, este "tio" se lo ha currado muy duro para ser quien es y llegar donde ha llegado, emprendedor donde los haya... como, aproximadamente el 90% del EMPRESARIADO ESPAÑOL, que exigen servicios de calidad evadiendo todos los impuestos que pueden, como si las carreteras creciesen solas, los ambulatorios fuesen autosuficientes, o se limpiasen las calles solas, creo que, si esta es la consecuencia del CAPITALISMO, por favor, que alguien le pegue un tiro y empecemos de nuevo, que ejemplo para sus conciudadanos ¿y este tio tiene influencia directa en nuestra economia? estamos perdidos, PPerros, estais poniendo al mando a las personas equivocadas, no existe en toda Europa un solo POLITICO de derechas, son todos SABANDIJAS ESPPECULADORAS, mas ligados a los negocios que a la ciudadania, si la gente tuviese dos dedos de frente, al neoliberalismo le quedarian 5 años contados, pero como el 70% de la poblacion es Borrega, haran beeeeee, beeeeeee, bebeee!!!

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana