A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Francia afirma que la ofensiva en Mali evoluciona favorablemente

El avance de los grupos salafistas ha sido bloqueado y estos han abandonado ya la ciudad de Konna

CARMEN VELA | Corresponsal en París   14-01-2013 - 12:34 CET

El Gobierno francés ha afirmado que la ofensiva "evoluciona favorablemente", pero que el oeste se presenta como "un punto crítico", debido a la presencia de rebeldes "extremadamente armados".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Aviones franceses camino de Mali

Mirage 2000D fighters vuelan sobre el Chad camino de Mali- (EFE)

Según el balance realizado por el Consejo de Defensa francés (con participación de varios ministros y del presidente Françoise Hollande), en el cuarto día de la llamada 'Operación Cerval', el avance de los grupos salafistas ha sido bloqueado y estos han abandonado ya la ciudad de Konna. En el norte, cerca de la ciudad de Gao, las incursiones aéreas del fin de semana contra las infraestructuras de los terroristas han dado "resultados muy tangibles", según ha comunicado el titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Según algunas fuentes locales que citan medios franceses, hasta 60 yihadistas habrían muerto en los bombardeos de Gao este fin de semana. Un denominado 'Movimiento por la Unidad yihadista en Africa Occidental' ya han amenazado con "atacar el corazón de Francia". Francia "ataca al Islam. Vamos a golpear el corazón de Francia", ha declarado un portavoz del grupo a la agencia AFP mediante llamada telefónica desde Bamako.

Francia deberá consultar en los próximos días al Parlamento sobre esta intervención armada, a la que ya han dado respuesta logística varios países de la OTAN. Se espera que París informe hoy a a los demás miembros del Consejo de Seguridad de la ONU su intervención en ese país africano.

Comentarios - 0

Webs de PRISA

cerrar ventana