La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HUELGA DE BASURAS

Lo que hay que oir

HUELGA DE BASURAS

El alcalde de Lugo dice que la huelga atrae al turismo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Francia e Inglaterra no quieren más inmigrantes

VICTORIA GARCIA   03-02-2013 - 12:41 CET

En Francia, una encuesta publicada este domingo en el 'Journal Du Dimanche', muestra que el 56% de los encuestados, no quiere que los inmigrantes tengan derecho a voto. En Inglaterra, preparan medidas para restringir sus derechos, sobre todo de búlgaros y rumanos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según la encuesta que publica este domingo el francés Journal du Dimanche, el 56% de los franceses interrogados, son contrarios a la voluntad del gobierno de Hollande que planea autorizar el voto de los extranjeros residentes en el país, para las elecciones locales pórixmas. Estas cifras muestran cinco puntos menos que hace seis meses.

Hollande ha dicho que consultará a los grupos parlamentarios para ver si el Gobierno consigue reunir la mayoría de 3/5 necesaria para modificar la Constitución. Abrir el derecho al voto a los extranjeros supone reescribir la Constitución y para muchos franceses, el exceso de extranjeros en el país y los derechos que se les quiere dar están sirviendo para aumentar la crispación de la identidad nacional y dar alas a los extremistas de derecha.

Y también sobre inmigración, pero en este caso enfocada solo a los rumanos, focaliza la preocupación del os ingleses. El Gobierno de Cameron ha preparado una serie de planes para limitar los derechos de los ciudadanos que están en periodo de adhesión en la UE, tal es el caso de Rumania.

Faltan 11 meses para que rumanos y búlgaros tengan pleno derecho a trabajar en cualquier país de la Unión Europea. El temor a una mayor oleada migratoria ha llevado al Reino Unido a planear medidas disuasorias limitando sus derechos sociales y el acceso a las ayudas públicas.

Son precisamente las políticas xenófobas las que han llevado al auge al partido por la independencia del reino unido, grupo decisivo en las elecciones del 2015.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Carlos Enrique 03-02-2013 23:27:31h

    Ahora hay y van a haber más inmigrantes españoles en Alemania y el resto del mundo que nunca, así que pensemos muy bien lo que decimos sobre ellos, porque nunca se sabe si nos tocará a nosotros emigrar y recibir el mismo trato o los mismos comentarios que les dedicamos desde la comodidad de tener una conexión ADSL o de fibra óptica, tablet, E-book, Smartphone, etc. A pesar de la crisis, seguimos teniendo muchos lujos (y no me refiero sólo a los tangibles), que probablemente no tendríamos si nos tocara emigrar. Y no nos olvidemos, ése era el principal discurso de los nazis y así es como empezaron.

  • 7

    Makoki 03-02-2013 22:10:15h

    ¿Cuántos de ese 56% de la población que no quiere más inmigrantes son, a su vez, inmigrantes o hijos de inmigrantes?. Sería bueno saberlo y, quizás, chocante.

  • 6

    ana calderon 03-02-2013 20:02:21h

    es hora que europa cierre las puertas a los emigrantes que solo vienen a robar y matar, vayan donde vayan son siempre los mismos. ya tenemos bastantes ladrones aqui y sobretodo los politicos ,y el señor Rubalcaba mejor que cierre el pico pues durante Zapatero no movio ni un dedo con lo que pasaba VERDAD,soy apolitica

  • 5

    María5 03-02-2013 19:41:28h

    Lo malo es cuando los inmigrantes vienen a delinquir. Aquí y en todas partes ya hay suficientes indeseables como para encima importar más

  • 4

    sensatoman 03-02-2013 16:52:37h

    muchas veces las personas tachan de senofogos a grupos determinados de la sociedad,pero en realidad,desde mi punto de vista son los politicos que ante un problema suelen no hacer nada para que luego no les critiquen.y cierran los ojos ante la realidad y estos problemas suelen hacer explotar a las capas mas bajas economicas de nuestra sociedad

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana