Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Play Gastro

Proximamente

Play Gastro

Con Carlos G. Cano de 12:00 a 12:35

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Francia quiere formar y remunerar a los jóvenes sin empleo

El primer ministro anuncia un plan quinquenal con 2.500 millones para luchar contra la pobreza que afecta al 15% de la población

CARMEN VELA | Corresponsal en París   11-12-2012 - 16:37 CET

Estas iniciativas, junto a ayudas al alojamiento o cobertura médica universal para los más necesitados, forman parte de un plan quinquenal para luchar contra la pobreza en Francia, que afecta al 14% de la población y al 23% de los jóvenes entre 18 y 24 años.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los jóvenes sin empleo ni formación franceses podrán beneficiarse, a partir de septiembre de 2013, de un contrato anual y renovable " firmado con los servicios públicos del empleo estatal. El "SEPE" francés dará "un acompañamiento sostenido" para la inserción profesional, es decir, les buscará formación o empleo. Mientras tanto, recibirán una "garantía social" de 450 euros mensuales, equivalente al llamado Subsidio de Solidaridad. "Pero los jóvenes firmantes deberán respetar los cursos que se les propongan y no podrán rechazar las ofertas de los servicios públicos", ha precisado el primer ministro, el socialista Jean Marc Ayrault. Esta medida podrá beneficiar a 100.000 jóvenes, "los eternos olvidados de las políticas públicas", según dijo Ayrault al cerrar la "conferencia sobre la pobreza" que ha reunido a expertos y altos funcionarios del Estado.

El jefe de Gobierno anunció también la revalorización del Subsidio de Solidaridad (SAR) en un 10% para que alcance el 50% del salario mínimo, como cuando se creó hace casi 25 años. Estas iniciativas, junto a ayudas al alojamiento o cobertura médica universal para los más necesitados, forman parte de un plan quinquenal para luchar contra la pobreza en Francia, que afecta al 14% de la población y al 23% de los jóvenes entre 18 y 24 años. En total supondrá una inversión de hasta 2.500 millones en cinco año.

"Mi Gobierno no aceptará ni el cinismo ni la estigmatización. La pobreza no es una fatalidad ni la precariedad una plaga natural que se ha abatido sobre una parte de la población", manifestó Ayrault para indicar que luchará con una mezcla de política económica y subsidios para mitigar la pobreza.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Pero hoy no, mañaaaaaana 11-12-2012 23:52:46h

    ¿Solo a los jóvenes?, que injusticia, deberían de aplicárselo a todos, o es que los que tienen mas de 25 años no son personas. Y de paso que se proporcione sanidad, vivienda, ocio,....... Eso si, a ser posible que no sea con lo que me sacan de las costillas a mi, porque mantener un pais de 46 millones de personas con 16 millones de afiliados a la SS ya es bastante complicado.

  • 4

    Patricia 11-12-2012 22:32:12h

    A mi me parece estupendo; invertir en el futuro de un pais por los cuales lo van a heredar, o sea, enseñarles ser productivos y a la vez cubrir las necesidades que necesita la sociedad. Por otro lado, ya veremos lo que pasa por "la condición humano" que, a veces, a los pobres con algun tipo de seguridad social les quita las ganas de mejorarse o a trabajar, como aquí en los estados unidos.

  • 3

    FRAT 11-12-2012 20:54:15h

    Igualito que en España a cuyo gobierno le importa un carajo el futuro de los jóvenes, si tienen trabajo o no lo tienen, si pueden estudiar o no, si se tienen que ir al extranjero para poder vivir con cierta dignidad. UN PAÍS SIN JÓVENES ES UN PAÍS SIN FUTURO

  • 2

    Fernando 11-12-2012 20:40:24h

    Pues a mi me parece muy bien que les de dinero a los jóvenes, además les exigen hacer los cursos que se les propongan, no va a ser como aquí que solo se les da dinero a los bancos y compañia, aquí a todos les preocupan mucho los jovenes pero de palabra, allí también de hechos.

  • 1

    nombre obligatorio 11-12-2012 16:57:13h

    Qué comunista. Se lo da a los jóvenes ni-nis cuando ese dinero tendría que darlo a los pobres y esforzados bancos con problemas. Hasta donde vamos a llegar...

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana