"Yo fui la Obama en Chile" afirma Michelle Bachelet

En 2005, Michelle Bachelet, primera mujer que alcanza la presidencia de Chile, irrumpió con fuerza y rapidez como figura pública y candidata en las encuestas

EFE   30-12-2008

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que ella fue "La Obama en Chile", al comparar su llegada a La Moneda con la elección estadounidense que llevó al senador afroamericano a la Casa Blanca.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

"Yo sé que puede sonar ridículo lo que voy a decir, pero creo que yo fui la (Barack) Obama en Chile. Yo era esa persona distinta, eso como algunos dijeron, un conejito sacado del sombrero", precisó la mandataria en declaraciones a la red estatal de televisión (TVN).

En 2005, Michelle Bachelet, primera mujer que alcanza la presidencia de Chile, irrumpió con fuerza y rapidez como figura pública y candidata en las encuestas, de manera similar a lo que ocurrió este año en Estados Unidos con el senador por Illinois.

Respecto de la elección presidencial del próximo año en Chile, Bachelet dijo que "la verdad es que no sé si lo que se necesita en una nueva etapa de gobierno es un nuevo Obama o si se necesita más bien un candidato o candidata que pueda representar lo que Chile quiere para el futuro".

Subrayó además que el esfuerzo de su último año en el gobierno estará puesto, "un 300%" en capear la crisis económica, pero "enfocado en las personas".

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA