SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

Presentación de temporada de 16:00 a 17:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Se generalizan las protestas en Europa contra los recortes

Las manifestaciones arrecian en Italia, Gracia, Portugal e Irlanda

V. G.   24-11-2012 - 14:30 CET

Italia, Grecia, Portugal o Irlanda, son algunos de los lugares de Europa donde se suceden las manifestaciones de protesta. Educación, sanidad, funcionarios y periodistas son los sectores que han salido a la calle para protestar por los recortes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En Italia es donde se está congregando el mayor número de manifestantes este fin de semana, solo en Roma hay previstas cuatro marchas diferentes y varias de las convocadas no están autorizadas. "La escuela sale a la calle" es la llamada de la protesta en un día difícil para moverse por la capital italiana. Blindada por la policía y cerrada a los manifestantes la Plaza de Venezia a donde se dirigen los estudiantes desde el Pyramid.

Con gritos de "alto a los recortes" y "queremos recuperar nuestro futuro, miles de estudiantes se reparten por la región de Napoles, Roma, Milan para decir no a la ley Aprea y a la privatización de las escuelas públicas. La negativa a aplicar las medidas de austeridad que están desmantelando la universidad y ofreciendo un futuro incierto a los estudiantes italianos. En estas protestas no participan solo los estudiantes, sino también los docentes y los sindicatos.

En Grecia, las manifestaciones son de funcionarios municipales, ante lo que se les viene encima. El gobierno de Samaras está intentando adelgazar la administración del estado y para ello ha copiado parte del modelo italiano, de suprimir municipios de pocos habitantes o unir mancomunidades vecinas. Por si fuera poco en Grecia, los recortes en sanidad están provocando escasez en el suministro de un centenar de tipos de medicamentos, incluidos los que se utilizan para combatir el sida.

En Portugal, durante buena parte de la noche ha habito una plantada frente a la residencia oficial del primer ministro, Pasos Cohello, de periodistas y empleados de la agencia Lusa de noticias que se ven sometidos a una restructuración y despido de trabajadores.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Amargao 25-11-2012 10:05:13h

    Esta Europa no funciona,está claro que sufrirá mucho la población

  • 5

    Primagirl 25-11-2012 09:09:00h

    Éste es el resultado de los errores en la construcción de Europa. La ciudadanía no quiso votar aquella cosa pseudo constitución, toda basada en la Economía, y muy bestia. Poco importó a los representantes a piñón fijo y hoy Europa se desmorona, sumiendo a sus ciudadanos en la pobreza, la incertidumbre y la desconfianza en sus Democracias. Os habéis lucido, políticos.

  • 4

    josemaria 25-11-2012 07:56:58h

    Quien inivierte sabe lo que quiere y necesita... son las secuelas de haber perdido dinero, puestos de trabajo, acciones que son calderilla... los votos y las manifestaciones callejeras cuentan muy poco o nada.

  • 3

    Elisa 24-11-2012 22:01:52h

    Absolutamente todo el mundo admite que estamos pasando una gran crisis económica, sin embargo, casi nadie admite los recortes. Esto es como la cuadratura del circulo: imposible.

  • 2

    Amén 24-11-2012 21:27:31h

    Me encanta cómo despacha la Ser el follón que hay en Portugal con la Radiotelevisión pública: empleados "que se ven sometidos a una restructuración y despido de trabajadores". O no os enteráis, o no queréis contarlo, no sé qué es peor. Lo que pasa, igual que aquí, es que el Gobierno quiere controlar la información, como a vosotros Goldman Sachs o el Santander (propietaria del 51% del Grupo Liberty, propietario del 100% del Grupo Prisa).

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana