A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno cancela el viaje de la reina a Londres por el conflicto pesquero con Gibraltar

El conflicto se abrió tras la ruptura de las negociaciones entre los pescadores españoles y el Gobierno gibraltareño para intentar solucionar el bloqueo pesquero en la bahía de Algeciras

MARÍA MANJAVACAS   16-05-2012 - 18:48 CET

La reina ha cancelado el viaje a Londres que iba a realizar este viernes, con motivo del 'jubileo de diamantes' de Isabel II, porque el Gobierno lo considera "poco adecuado" tras el conflicto pesquero con Gibraltar, que se suma a la próxima visita al Peñón del príncipe Eduardo de Inglaterra.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Casa del Rey ya lo ha comunicado a la Casa Real Britana, y de momento Buckingham no ha hecho ningún comentario oficial. A media tarde y a través de un mensaje, Zarzuela comunicaba la decisión. Se cancela el viaje de la reina Sofía, que este viernes viajaba a Londres para celebrar el 60º aniversario de la llegada al trono de Isabel II.

El Gobierno lo considera "poco adecuado en las circunstancias actuales", y hay varias razones. La que se barajaba desde hace tiempo es el próximo viaje del hijo menor de la reina, el príncipe Eduardo y su mujer al Peñón el próximo 11 de junio. La segunda, que ha supuesto del detonante, se producía ayer, y es la ruptura de las negociaciones entre los pescadores españoles y el Gobierno de Gibraltar para solucionar el bloqueo pesquero en la Bahía de Algeciras.

A ello se suma otra circunstancia sobrevenida que acabó de colmar el vaso: en los actos conmemorativos del 'jubileo de diamantes' iba y va a sonar música interpretada por la banda del regimiento británico de Gibraltar.

En un principio, a esta ceremonia iban a acudir los reyes, que además son primos lejanos de la reina Isabel II. El viaje fue cancelado por la operación de cadera del rey y ahora también se cancela el de la reina por decisión del Gobierno.

Comentarios - 29

Página 1 de 6

  • 29

    Nero 17-05-2012 12:50:15h

    POR FAVOR. VOLVAMOS A SER INTELIGENTES. No caigamos en ese cebo de exaltación nacionalista con Gibraltar.QUE NO NOS DISTRAIGAN DEL VERDADERO PROBLEMA ESTOS INÚTILES. Ahora que se ha acabado la liga de futbol, pretenden que centremos nuestro furor en Gibraltar, igual que Cristina de Kirchner manipula a los agentinos con YPF y las Malvinas. A MI ESTE TEMA ME QUITA TANTO EL SUEÑO, COMO AL REY EL PARO JUVENIL..

  • 28

    cris 17-05-2012 11:41:48h

    Cuanto hace que estos señores el rey y la reina,no se pasean por los hospitales por los trabajos por las calles y preguntan a sus subditos, porque eso es lo que somos subditos de los reyes ellos mandan y sus subditos obedecen, ellos se pegan la buena vida y los demas a silvar a la via, ,mire pues mucha gente no estamos por la labor de aguantar a estos parasitos ni a los politicos que consienten la corrupcion, si ustedes lo consienten haya ustedes,que tienen mas miedo que alma, quien les hobliga a ser tan serviles,

  • 27

    cristina 17-05-2012 11:32:16h

    A ver que me expliquen los que tanto defienden a esta señora para que sirve,porque si ya no vive con su marido y hace lo que le da la gana, con el dinero de los españoles, con el dinero de los españoles se va ha defender a su yerno con el dinero de los españoles se va a GRECIA ,con el dinero de los españoles VIVE EN LONDRES LA MITAD DEL AÑO y a los que se quedan sin trabajo sin casa que les den, porque el dia del accidente del rey nadie estaba en la jefatura del estado estaban todos de flancachela y esto es lo que defiende la izquieda del soe , ya esta bien de tpmar el pelo,

  • 26

    Ángel Gómez 17-05-2012 11:18:30h

    Vale, vamos a declararle la guerra a Argentina, a Grecia, a Inglaterra... por esas cosas de hacer piña frente al "enemigo exterior", algo tan recurrente cuando no se sabe qué hacer. Inútiles, marchaos y dejadnos en paz! Rajoy, vete ya, si puede ser a Inglaterra con tu amigo Cameron.

  • 25

    Paene Servorum (casi esclavo) 17-05-2012 11:03:25h

    Aunque no lo creais, Gibraltar tien 3.000 habitantes y 300.000 empresas, HACE DAÑO porque es un paraiso fiscal Y YA HUELE, quizas no podamos recuperarlo si no es mediante una guerra, pero ¿quien me prohibe hacer pruebas nucleares a 100 metros de la frontera EN MI TERRITORIO???? es FACILISIMO, la politica es como el ajedrez, no hace falta que la reina se lo coma todo, un peon puede dar Jaque mate perfectamente, yo instalaria una central nuclear DEFECTUOSA en la misma frontera y con cementerio nuclear, PERO AL AIRE, que se lo fumen, por cierto, el tratado de Utrecht fue firmado por un retrasado mental que tenia sindrome de Down, Felipe V, como buen Borbon.

Página 1 de 6

Webs de PRISA

cerrar ventana