El Gobierno de Grecia ha aprobado este viernes por la noche el texto por el cual se concretarán las reformas que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) habían exigido al país a cambio de conceder el segundo plan de rescate, de 130.000 millones de euros.
Uno de los ministros que participó en estas discusiones ha confirmado al término del encuentro que el nuevo plan de reformas está "aprobado". Ahora, el texto será presentado ante el Parlamento para su voto el domingo.
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, identificó ayer tres condiciones para la concesión de las ayudas: que el Parlamento griego haya ratificado previamente el plan de ajuste, que el Gobierno griego identifique ajustes adicionales por valor de 325 millones de euros para 2012 y que los líderes políticos helenos aporten "garantías sólidas" de que aplicarán los ajustes sea quien sea quien gobierne.
Página 1 de 1
por muchos sacrificios que haga el pueblo griego mas les van a pedir , da la sensacion de querer matar de hambre poco a poco a los ciudadanos griegos rnos iria a todos mejor que la moneda unica se perdiera yo como cuidadana le doy las gracias a merkel y sarcozi por hacercarnos cada dia mas al abismo haber si se van pronto , pero el daño queda
Página 1 de 1