Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

¿Es posible amar a dos personas a la vez?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno venezolano difunde las primeras imágenes de Chávez en dos meses

El presidente venezolano aparece sonriente junto a sus dos hijas

AGENCIAS   15-02-2013 - 16:21 CET

El Gobierno de Venezuela informa ha informado de que el gobernante respira por una cánula traqueal, lo que le dificulta el habla. Ha difundido las primeras imágenes Hugo Chávez desde que hace más de dos meses fue operado de cáncer en Cuba.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El Gobierno venezolano difunde las primeras imágenes de Chávez en dos meses

Hugo Chávez sonríe junto a sus hijas mientras sostiene el diario cubano 'Granma' de la edición de este jueves- (REUTERS)

En las imágenes, mostradas por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, se ve a Chávez sonriente y con la cara ligeramente hinchada, tumbado en una cama y leyendo la edición del jueves del diario cubano 'Granma'. Aparece junto a sus dos hijas.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, ha informado en la televisión nacional de que el mandatario tiene una cánula para respirar lo que le dificulta el habla pero está consciente y coopera en el tratamiento para su recuperación.

Este miércoles, el vicepresidente, Nicolás Maduro, que está ejerciendo de forma temporal la presidencia, informó de que Chávez se está sometiendo a "tratamientos complementarios, sumamente complejos y duros", como parte de su proceso de recuperación del cáncer.

Según Maduro, "después de pasar días sumamente complejos en diciembre y de cumplir con el ciclo postoperatorio en enero, ahora se está sometiendo a tratamientos complementarios". El vicepresidente aseguró que Chávez "está asimilando y llevando adelante -como diría él- con espíritu de batalla esta nueva fase del tratamiento médico".

La prolongada ausencia de Chávez de Venezuela, la mayor desde que le fue diagnosticado el cáncer, en junio de 2011, ha desatado los rumores a nivel nacional e internacional sobre su verdadero estado de salud, aunque el Gobierno ha informado puntualmente, asegurando que, pese a las "dificultades", se encuentra "estable".

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela ha permitido al líder bolivariano seguir siendo presidente, a pesar de que no pudo tomar posesión del cargo el 10 de enero como contempla la Constitución, indicando que se trata de un mero formalismo que podrá cumplir cuando se recupere plenamente.

Comentarios - 17

Página 1 de 4

  • 17

    Juan 16-02-2013 00:41:48h

    ¡Comandante, Mi Comandante! ¡Hasta la Victoria SIEMPRE! ¡En esta hora, VOLUNTAD DE HÉROES!

  • 16

    Paco 16-02-2013 00:19:03h

    Estas son unas fotos que parecen de "catalogo", parece que le han dado al photoshop, jajaja... De todas maneras con fotos reales o fotos trucadas, la salud de Chavez no se la pueden inventar, si está en un estado de salud terminal o irreversible, tarde o temprano se sabrá la verdad, no lo pueden convertir en un robot que se levante y hable. Y si el pronostico es que se va a recuperar, ¿para qué tanto secretismo? Un parte medico con luz y taquigrafos como se hace en cualquier pais democratico del mundo cuando se trata del maximo mandatario, que además tenia que haber tomado posesion de su cargo el 15 o el 20 de enero si no me equivoco. Mientras tanto hay en su lugar un presidente que no ha sido elegido por el pueblo, sino puesto a dedo por Chavez pero como candidato si le pasaba algo y habia elecciones, no para que se quedara para siempre.

  • 15

    Pablo 15-02-2013 22:07:10h

    Joeeeeeeeeer, este dura más que Franco!!!

  • 14

    Guille 15-02-2013 22:03:58h

    ¡Pa´lante Comandante!

  • 13

    Adolfo 15-02-2013 20:41:41h

    Respeto, humanidad, decencia. Sería imperdonable no mostrarlo ante la enfermedad y el sufrimiento.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana