Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

MARTA SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

MARTA SÁNCHEZ

"Nunca me he creído mejor que nadie"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Gobierno de Venezuela asegura que Hugo Chávez "está plenamente consciente"

El ministro de Exteriores, Elías Jaua, y el de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dicen que el presidente "está tomando decisiones"

EP   25-01-2013 - 13:04 CET

Según han informado Elías Jaua, ministro de Exteriores, y Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, el presidente venezolano "está plenamente consciente" y su evolución "es favorable". Ambos han asegurado que Chávez "está tomando decisiones sobre temas políticos y económicos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Oraciones por la salud de Hugo Chávez

Un hombre venezolano sostiene un retrato del presidente Hugo Chávez durante la misa multitudinaria celebrada por la salud del comandante en La Habana- (REUTERS)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está plenamente consciente" y su evolución clínica "es positiva", según ha informado el Gobierno a través de los ministros de Exteriores, Elías Jaua, y de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

En una intervención telefónica desde La Habana, donde se encuentra para preparar la próxima cumbre de la Comunidad de Estados de Amércia Latina y del Caribe (CELAC), Jaua ha dicho que se ha "comunicado" con Chávez para abordar una serie de temas de política exterior y que "está plenamente consciente".

Por su parte, Villegas, que ha vuelto esta semana de La Habana, ha indicado que el líder bolivariano "está dedicado al tratamiento médico" para recuperarse de la última intervención quirúrgica y que "su evolución clínica es positiva".

Chávez "está tomando decisiones"

Ambos han aseverado que Chávez "está tomando decisiones". El canciller ha detallado que ha dado instrucciones sobre "un conjunto de temas políticos y económicos, de los que el vicepresidente (Nicolás Maduro) informará en los próximos días".

"El comandante-presidente está plenamente entregando al equipo de Gobierno que lo acompaña en la tarea de comunicar sobre la evolución de su salud", ha apuntado Villegas, según ha informado la prensa oficial.

Chávez, de 58 años de edad, se encuentra en La Habana desde el pasado 11 de diciembre, cuando se sometió a su cuarta intervención quirúrgica para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno.

Su prolongada ausencia de Venezuela, la mayor desde que le fue diagnosticado el cáncer, en junio de 2011, ha desatado los rumores a nivel nacional e internacional sobre su verdadero estado de salud, a pesar de que el Gobierno ha informado puntualmente, asegurando que, pese a las "dificultades", se encuentra "estable".

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela ha permitido al líder bolivariano seguir siendo presidente, a pesar de que no ha podido tomar posesión del cargo, indicando que se trata de un mero formalismo que podrá cumplir cuando se recupere plenamente.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Fernando Fernández 26-01-2013 05:25:52h

    Ciertamente Dios es grande. Es casi que un milagro ver, en una misa en La Habana, a un miembro del ejercito castrista, o del represivo Ministerio del Interior cubano, pidiendo al Señor por la salud de Hugo Chavez. Sobre todo despues que tanto persiguieron, reprimieron, prohibieron y expulsaron de Cuba a tantas personas por sus creencias religiosas. Por una parte el sembrar la fe en quienes lo persiguieron, vistos desde su parte humana, y por otra el sembrar la desesperación ante la posible pérdida de un pilar de soporte del régimen castrista, vistos desde su parte como represores. Ciertamente Dios es muy grande. Gracias Señor.

  • 1

    Leonardo Moreno Rivera 26-01-2013 01:30:22h

    hola que el Dios del cielo me los bendiga muy grandemente, cuanto me alegro con la recuperación de el presidente Hugo Chavez. es para eso qué le estamos clamando a Dios día y noche, y para que también él acepte, y reconozca, que si hay un Dios en los cielos, y que fue el Dios del cielo que lo está sanando, para que vuelva a ejercer, su cargo don de Dios lo puso como rey , y esta ves le dé la oportunidad, a Dios de gobernar, conjuntamente con él. y acepte los proyectos que Dios le ha enviado con migo atreves de Internet, radio, y canales televisivos; a favor de los Venezolano. y espero de parte de Dios que mesto sea muy pronto, por eso Dios de tubo su muerte, que Dios me los bendiga,

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana