Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Grandes fortunas y empresarios de Francia piden pagar más impuestos para ayudar al país

La carta está firmada por personajes de primer orden como la multimillonaria heredera de L''Oreal, Liliane Bettencourt, o los consejeros delegados de multinacionales como Veolia, Danone, Total o Société Générale

EP   23-08-2011 - 13:40 CET

Varias de las mayores fortunas y de los principales empresarios de Francia han firmado una propuesta en la que solicitan al Gobierno que establezca una "contribución excepcional" que grave a las rentas más elevadas y colaborar así en el "esfuezo solidario" necesario para respaldar el futuro económico del país galo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Las grandes fortunas francesas piden pagar más impuestos

Varias de las mayores fortunas y de los principales empresarios de Francia han firmado una propuesta en la que solicitan al Gobierno que establezca una "contribución excepcional" que grave a las rentas más elevadas y colaborar así en el "esfuezo solidario" necesario para respaldar el futuro económico del país galo.- (GETTY IMAGES)

"Nosotros, presidentes y directivos de empresas, hombres y mujeres de negocios, financieros, profesionales o ricos, pedimos la instauración de una contribución especial que afectará a los contribuyentes franceses más favorecidos", expone la carta publicada por el semanario galo 'Le Nouvel Observateur'.

"Somos conscientes de que nos hemos beneficiado plenamente de un modelo francés y de un entorno europeo con los que estamos comprometidos y que queremos ayudar a preservar", señala la misiva, firmada por 16 de las mayores fortunas y principales empresarios del país galo. "Esta contribución no es una solución en sí misma, por lo que tiene que formar parte de un esfuerzo más amplio de reforma, tanto de los gastos como de los ingresos", reconocen los promotores de la propuesta.

Asimismo, los firmantes de la carta subrayan que "en un momento en el que el déficit de las cuentas públicas y las perspectivas de un agravamiento de la deuda del Estado amenazan el futuro de Francia y de Europa, en un momento en el que el Gobierno nos pide a todos un esfuerzo de solidaridad, nos parece necesario contribuir".

Firmas de primer orden

La carta, que emula la propuesta del multimillonario estadounidense Warren Buffet, quien recientemente solicitó a la Casa Blanca un aumento de los impuestos para las grandes fortunas, está firmada por Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L''Oréal; Liliane Bettencourt, multimillonaria y accionista de referencia de L''Oréal ; Antoine Frérot, presidente y consejero delegado de Veolia Environnement; Denis Hennequin, presidente y consejero delegado de Accor.

También suscriben la propuesta Marc Ladreit de Lacharriére, presidente de Fimalac, la matriz de Fitch; Maurice Lévy, presidente y consejero delegado de Publicis; Christophe de Margerie, presidente y consejero delegado de Total; Frédéric Oudéa, presidente y consejero delegado de Société Générale; Claude Perdriel, presidente del consejo de supervisión de Nouvel Observateur ; Jean Peyrelevade, presidente de Leonardo & Co France; Franck Riboud, presidente y consejero delegado de Danone; Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange; Louis Schweitzer, presidente de Volvo y AstraZeneca; Marc Simoncini, presidente de Meetic; Jean-Cyril Spinetta, presidente de Air France-KLM y presidente del consejo de supervisión de Areva; Philippe Varin, presidente del directorio de PSA Peugeot Citroen.

Comentarios - 33

Página 1 de 7

  • 33

    Julio 24-08-2011 14:29:49h

    Los ricos pidiendo pagar? Pero quien se lo ha impedido hasta ahora? Quien les ha obligado a deslocalizar sus empresas? Y a reducir los salarios de sus trabajadores? Esto tiene trucoooo... Lo que hay que hacer es obligarles a pagar, cosa que no hace la Ministra de Economía ni el Gobierno

  • 32

    Esperanza 24-08-2011 09:01:13h

    Cuanto me alegra leer una noticia en estos términos. Creo que la solución de todo esto pasa porque cada uno de nosotros se replantee que puede hacer para beneficiar al conjunto de la sociedad, y no esperemos que vengan de fuera a darnos soluciones. Seamos más proactivo. Espero que esa semilla se expanda y valla dando su fruto. A ver si los politicos dan la talla. Por el momento no lo parece...

  • 31

    Luis 24-08-2011 08:58:45h

    ¿Y esto no se puede hacer aquí y ponerlo en la Constitución? ¿No? Señores Botín y otros... Además si la Iglesia pagara impuestos como todos otro gallo nos cantaría.

  • 30

    El Bajoco 24-08-2011 07:13:04h

    Bueno, eso no ocurre aquí ni de broma. No voy a nombrar a nadie pero este pais no tiene nada mas que insolidarios amasa fortunas. Y no sera porque no puedan hacerlo temporalmente, una verguenza que este desastre economico lo sufran LOS CURRANTES.

  • 29

    Inés 24-08-2011 01:42:37h

    Eso no lo veremos aquí en la vida

Página 1 de 7

Webs de PRISA

cerrar ventana