Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

DOCUMENTACIÓN

Lo que hay que oir

DOCUMENTACIÓN

La Cadena SER y el caso Fabra. Por Ángeles Afuera

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Grupos revolucionarios convocan cinco marchas hacia el Palacio Presidencial egipcio

A pesar de las críticas de la oposición, Mursi mantiene la celebración del referéndum constitucional

EFE   09-12-2012 - 11:41 CET

Varias formaciones revolucionarias egipcias han convocado para este domingo hasta cinco manifestaciones diferentes que discurrirán por las calles aledañas al Palacio Presidencial y con la intención de confluir en la plaza que acoge dicho edificio.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Grupos revolucionarios convocan cinco marchas hacia el Palacio Presidencial egipcio

Un grupo de manifestantes protestan contra las decisiones de Mursi junto al Palacio Presidencial.- (REUTERS)

Los egipcios vuelven a salir a la calle para rechazar el resultado del diálogo nacional celebrado ayer sábado y la celebración de un referéndum sobre la Constitución que, a pesar de las presiones de la oposición, sigue programado para el próximo día 15 de diciembre.

Cinco manifestaciones saldrán desde distintas plazas y mezquitas de El Cairo entre las 16:00 y las 17:00 hora local (14:00 y 15:00 GMT) y se dirigirán hacia el Palacio Presidencial de Itihadiya, en el barrio de Heliópolis. Allí, se unirán a los manifestantes que ya han acampado alrededor de este complejo.

Uno de los grupos convocantes es el 'Movimiento 6 de Abril', que rechazó en un comunicado difundido en Facebook los resultados del dialogo entre el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y cuarenta personalidades, en su mayoría islamistas, que fue boicoteado por la oposición laica.

El 'Movimiento 6 de Abril' se refería a la nueva declaración constitucional emitida anoche en la que se anula el decreto promulgado el pasado 21 de noviembre que blinda los poderes de Mursi; pero que mantiene "sus consecuencias", como la continuación del nuevo fiscal general, Talat Ibrahim, en su puesto durante cuatro años.

"El actual fiscal general está nombrado por la cabeza del poder ejecutivo", denunció el movimiento, que reclamó que la persona que ocupe este puesto sea elegida o nombrada por el Consejo Supremo de la Justicia y no por el presidente del país.

Esta formación instó a la anulación del acta constitucional anunciada el 21 de noviembre con todos sus efectos y a que se posponga el referéndum hasta que se elabore otra Constitución que sea consensuada por el pueblo.

Por su parte, el premio nobel de la paz Mohamed el Baradei también ha hecho uso de las redes sociales. Vía Twitter, el como coordinador del 'Frente de Salvación Nacional', otra de las organizaciones convocantes de las manifestaciones y que agrupa a la oposición laica, instó a que se rechace la nueva Constitución.

"Hemos roto la barrera del miedo, vamos a derribar hoy, mejor que mañana, la Constitución que aborte nuestros derechos y libertades" escribió.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana