Lunes, 28/5/2012 16:31
Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, dos de los más de mil rehenes en poder de la guerrilla colombiana de las FARC, llegaron a Caracas en la tarde de hoy tras ser liberadas, cumpliendo el compromiso adoptado con el presidente venezolano Hugo Chávez y la Cruz Roja.
Las FARC las liberaron en las selvas colombianas; después fueron trasladadas en un helicóptero venezolano hasta la base militar del aeropuerto de Santo Domingo. Desde allí, ya en avión, han volado hasta Caracas.
"¡Viva Colombia, viva Venezuela, viva la paz!", ha exclamado Hugo Chávez cuando el avión llegaba a Caracas. Y para él han sido las palabras de agradecimiento de Clara y de Consuelo. "Ay presidente, mil gracias por toda su gestión humanitaria. No puede bajar la guardia, los que quedan mandan a decir ese mensaje", dijo González de Perdomo a Chávez a través de un teléfono de satélite al momento de la entrega por parte de las FARC en una zona selvática colombiana.
El presidente de Venezuela las recibió en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno. Tras protagonizar un emotivo reencuentro con sus familiares en el aeropuerto de Maiquetía, Clara Rojas y Consuelo González se trasladaron a la sede presidencial para reunirse con Chávez y entrega.
Así se pone fin a un rescate que se venía anunciado desde el año pasado y que fue abortado a finales del 2007, cuando la operación fracasó tras descubrirse que uno de los rehenes que las FARC había prometido liberar, el pequeño Emmanuel –hijo de Clara Rojas- no estaba en su poder.